Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Alaris Lima

Digitalizar Alaris Lima

Moderador: 241-2001

Nota 24 Abr 2010 08:48

Hola:

Estoy intentando digitalizar el Alaris de Lima, y como soy nuevo en esto, tengo mis dudas.
He comprado un decoder de funciones Uhlenbrock para la cabeza remolcada, y no se donde debo soldar los cables.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Nota 24 Abr 2010 09:23

Aquí tienes el manual del decodificador, en la primera pagina tienes las conexiones.
Si las conexiones son para que las luces sean reversibles.
Sueldas un cable azul a 20V (positivo)
Y otros dos a A1 y A2 (negativos)

http://www.mediafire.com/?mmtx25wjzmy

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 24 Abr 2010 12:02

Muchas gracias, supongo que deberé soldar un cable al eje trasero y el negro al delantero, no?

Al coche que lleva motor le he cortado las partes del circuito que pone en éste tutorial, http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... alaris.htm, y le he puesto el decoder y no funciona. ¿Alguien puede ayudarme?

Nota 24 Abr 2010 18:33

josfes escribió:
Muchas gracias, supongo que deberé soldar un cable al eje trasero y el negro al delantero, no?

Al coche que lleva motor le he cortado las partes del circuito que pone en éste tutorial, http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... alaris.htm, y le he puesto el decoder y no funciona. ¿Alguien puede ayudarme?

A lo primero te puedo decir que si, pero mira bien los ejes, deben de estar aislado en una rueda, una rueda la pones para que coja corriente de un rail, y la otra rueda del otro rail.

A lo segundo, no te puedo decir mucho, que es lo que no te funciona ¿el motor o las luces?
Prueba a poner el conector al reves.

En esta imagen (para poner leds en un coche) se ve como tiene que poner los ejes aislados

Imagen

Saludos desde Málaga
Antonio

Nota 25 Abr 2010 00:21

acpmax escribió:
josfes escribió:

A lo primero te puedo decir que si, pero mira bien los ejes, deben de estar aislado en una rueda, una rueda la pones para que coja corriente de un rail, y la otra rueda del otro rail.

A lo segundo, no te puedo decir mucho, que es lo que no te funciona ¿el motor o las luces?

En esta imagen (para poner leds en un coche) se ve como tiene que poner los ejes aislados

Imagen

Saludos desde Málaga
Antonio

hola yo tengo el alaris digitalizado pero pasa que al coche piloto le parpadean las luces de vez en cuando me creo corrigeme si me equivoco que le falte un condensador ,si es asi haber si me puedes decir tipo de condensador y donde le sueldo asi tipo esquema o algo asi para que me aclare,.gracias.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 25 Abr 2010 09:44

El condensador es lo que tienes marcado como CE (condensador electrolítico) en el esquema anterior. Y en cuanto al valor, pues la capacidad te va a marcar el tamaño, así que lo mayor que te entre.

saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 25 Abr 2010 10:19

carlos112 escribió:
El condensador es lo que tienes marcado como CE (condensador electrolítico) en el esquema anterior. Y en cuanto al valor, pues la capacidad te va a marcar el tamaño, así que lo mayor que te entre.

saludos

gracias colegui.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 25 Abr 2010 21:32

acpmax escribió:
josfes escribió:

Imagen

Saludos desde Málaga
Antonio

Pues he probado a poner en el decoder de las dos formas en el circuito impreso, y no funciona nada. Ya no se que hacer la verdad.
Gracias

Nota 07 Mar 2011 22:08

Un año mas tarde... =p

A mi me ha pasado lo mismo.Al final soldando el decoder se ha solucionado el problema!

Nota 05 Mar 2013 09:34

Retomo este hilo ya que estoy digitalizando mi Alaris, con la particularidad que lo estoy haciendo para el sistema de 3 carriles AC.
Respecto de la colocación de decoder, yo no he tenido problema alguno. He cortado las 4 pistas que indica en las instrucciones y he insertado directamente el decoder, ha funcionado a la primera sin necesidad de soldar.

Al ser mi sitema de AC, he desoldado 2 cables que venían de las ruedas derechas (delanteras y traseras) y los he unido a los puntos de soldadura de las ruedas izquierdas respectivamente.
Al punto de soldadura de la rueda trasera derecha he soldado un cable rojo que irá al patín. Este invento lo he puesto en la vía conectando el cable rojo (aún sin patín colocado) a la toma central de corriente y funciona perfectamente.

Ahora bien, me surgen un montón de dudas, que a las que veo solución, pero me gustaría contrastarlas con vosotros por si hay soluciones mejores a las que yo tengo.

Por ejemplo, la primera y fundamental. ¿Dónde pongo el patín en la cabeza tractora o en la cabeza dummy?

Si la pongo en la tractora, los bogies llevan ejes con engranajes y no hay prácticamente espacio para meter un patín (supongo que también tendré que cambiar las ruedas de CC por unas de AC, que son ligeramente más grandes), pero aún así creo que no va ha caber bien el patín.

¿Tenéis alguna sugerencia?
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 11 Mar 2013 13:51

Yo tengo un Alaris en AC alterna original, si tengo un momento para sacarlo del "archivo", lo veo y te cuento como tienen instalados los dos patines.

En cuanto a la digitalización ¿habéis cambiado las bombillas originales?

Nota 11 Mar 2013 18:17

Este fin de semana lluvioso, me he dedicado a instalar el patín y parece que va bien, me he fijado en una foto de internet y he hecho lo mismo.
Tal como se aprecia en la imagen, las 4 patillas encajan perfectamente en los huecos del bogie, se puede pegar para reforzar más o incluso meter un tornillo con la contra pieza del patín aunque roza ligeramente con los engranajes.

De momento ya tengo colocado el patín y circula perfectamente por la vía. Ahora me estoy planteando más mejoras, como por ejemplo la iluminación interior de los tres coches que componen el Alaris.
Adjuntos
patín Alaris.jpg
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 11 Mar 2013 18:20

Aquí pongo una vista general de las conexiones que pretendo realizar, cambiando bombillas por LEDs y utilizando las dos funciones Auxiliares.
Adjuntos
Vista general conexiones.jpg

Nota 07 Feb 2022 16:45

Rescato el hilo para digitalizar uno en continua. ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 25 Oct 2022 18:42

everio escribió:
Rescato el hilo para digitalizar uno en continua. ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano.

De nuevo pido ayuda. Se me desconectaron los cables y no se donde soldarlos.

Gracias
.
POSITIVOS

Nota 25 Oct 2022 19:51

¿Qué cables?
Si no das información, poco podemos ayudar!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Oct 2022 20:30

Fantito escribió:
¿Qué cables?
Si no das información, poco podemos ayudar!!!!

Los que van a las ruedas, el motor y las luces. Casi todos los que están soldados y salen de la placa.
Gracias
POSITIVOS

Nota 26 Oct 2022 12:26

Pedir ayuda lo hacemos todos. Pero lo que no se puede pretender es que se te pueda ayudar con la información tan escasa que aportas.
O por lo menos la ayuda que obtengas será mínima.
¿Tanto cuesta detallar correcta y tranquilamente lo que te ocurre?
¿Y poner alguna foto? Eso igual ya es rizar el rizo...

Sinceramente alucino a veces.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 26 Oct 2022 19:32

IMG-20221026-WA0006.jpg

Aquí lo adjunto, imagino que tendría que soldar los cables negros a los contactos de las ruedas y el motor. ¿Es difícil soldar el cable al contacto del bogie y no quemar el plástico? ¿Puedo aprovechar y comprar un pcb de Electrotren y cambiarlo para ponerle LEDs y pinchar un decoder? ¿Podéis decirme dónde van los cables soldados en está nueva placa?
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Adjuntos
IMG-20221026-WA0008.jpg
IMG-20221026-WA0005.jpg
IMG-20221026-WA0009.jpg
IMG-20221026-WA0003.jpg
IMG-20221026-WA0007.jpg
POSITIVOS

Nota 26 Oct 2022 20:40

Los cables de la derecha van a las tomas de corriente de las ruedas de la derecha y a la toma de corriente de la derecha del motor.

Los cables de la izquierda van a las tomas de corriente de las ruedas de la izquierda y a la toma de corriente de la izquierda del motor.

Para digitalizarlo es muy fácil. Casi en el centro de la placa hay un conjunto de 8 agujeros. Por la parte no visible en esta imagen, verás que estos agujeros estan unidos 3 a 3. Esos puentes hay que cortarlos (ojo, solo los puentes que van entre esos agujeros!!!!!!). Una vez cortados esos puentes , en estos agujeros se suelda un zócalo de 8 pines. Uno de estos agujeros está marcado con un asterisco, ahí va el cable naranja, o pin 1, del decoder.
Adjuntos
Alaris.jpg
Alaris.jpg (71.69 KiB) Visto 1144 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal