Índice general Foros Fabricantes y Novedades 464 civia electotren altaya

464 civia electotren altaya

Moderador: 241-2001

Pues no sé cómo se abrirá, pero si alguien puede colgar una hoja de despiece de dicho tren...

Un saludo

El despiece me parece ami que hasta que no salga en venta en tiendas no creo que la veamos, ojala me confunda y este ya por aqui dentro de poco.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Pués para los que no tenemos "cabezas"...ni cabeza.....aqui esta la 465.....
Todo es posible........ :shock:

Imagen

Mi movil no dá para más.
Saludos..
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

Como es que tienes un coche más Sr. Interlaken ?? :shock:

Has pedido a Altaya más fascículos ?? :?:

Lo digo porque yo prefiero el de cinco coches que el de cuatro... Por Barcelona se ven más y me gusta más estéticamente.... :)

Salud

annio.- Hola por aqui.Es muy sencillo. O lo hace el quiosco o lo haces tú.Mirás la colección (Web de Altaya) y eliges los fasciculos del vagón sin pantos. Los encargas en ti Quisoco o llamas a números atrasados de Altaya. Te aconsejo que llames y no los pidas por la Web.(Puedes estar hasta en el purgatorio esperando).
Tendrás dos coches repetidos en númeración pero queda más "habitual" a lo que vemos, y/o veis, en la realidad.
Lo de la númeración o matricula no importa. No es la primera vez que ponemos (ejemplo), costas, 8.000 o lo que sea y no nos fijamos.
Yo me conformo,de momento, con tenerlos en una "estatica" esperando las cabezas....no se de donde pero bueno....ya caeran.
Buen día para ti.
Pd.- Vaya pasada de Civias los nuevos con la R de rodalies.....aqui no tenemos tanta suerte.

annio escribió:

Lo digo porque yo prefiero el de cinco coches que el de cuatro... Por Barcelona se ven más y me gusta más estéticamente.... :)

Salud

Si aqui en madrid son 2 trenes juntos en total unos 8 o 9 coches, ami tambien me interesa 1 mas queda como mas real.
Un saludo
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Fotos Ave

La verdad es que vistos los tres centrales,en directo, quedan muy, muy bien.
SL2.

Hola a todos:
pastalber escribió:
annio escribió:

Salud

Si aqui en madrid son 2 trenes juntos en total unos 8 o 9 coches, ami tambien me interesa 1 mas queda como mas real.
Un saludo

En Madrid en la c3 y c4, se usan sólo los 465 en doble (10 coches en total), ya que a todos los 464 madrileños se les añadió otro remolque y por lo tanto forman parte de la serie 465. 464 sólo hay en Barcelona y en Málaga.

Por cierto, que el de Christian por lo que me contaron no acabó de ir muy fino en las pruebas de ayer (entre eso y el relé que casi sale ardiendo).... :mrgreen: :mrgreen:

No me asustes, Ponferrada, que lo dejo sin cabezas......................
---------------------------------------------
Jorge, explendida tú Web de myspace.
Te lo dice..... Nuestra Música.
-------------------
Electrotren no veo lo haga mal, solo que ahora, con su incorporación al grupo Hornby, y China en la punta de la lanza, es como un 106 sin retroceso, para quien me entienda.
SL2.

Ponferrada escribió:
Hola a todos:
pastalber escribió:
annio escribió:

Salud

Un saludo

En Madrid en la c3 y c4, se usan sólo los 465 en doble (10 coches en total), ya que a todos los 464 madrileños se les añadió otro remolque y por lo tanto forman parte de la serie 465. 464 sólo hay en Barcelona y en Málaga.

Por cierto, que el de Christian por lo que me contaron no acabó de ir muy fino en las pruebas de ayer (entre eso y el relé que casi sale ardiendo).... :mrgreen: :mrgreen:

Es verdad me he hecho un lio jeje.
Fotos Ave

Pues si le sirve de consuelo a alguno no es sencillo de montar y no eres el único con problemas :(

HOy he visto mi primer Civia en directo. En el stand de nuestra Associació d'Amics del Ferrocarril de Martorell en la Fira de Primavera del pueblo. Lo ha traido un compañero.

Las soldaduras las ha hecho él. Con 4 coches no iba, algo cortocircuitaba. Ha probado con dos y solucionado. Luego con tres... Al final ha visto que algo en el coche intermedio sin plataforma baja cortocircuitaba... Tocará llevarlo a revisión :?
Además todo el mundo se queja de la calidad del plástico y de lo que cuesta encajar las piezas comparado, por ejemplo, con los coches Talgo de la anterior colección Altaya.

También he visto los enganches intermedios. Primero se engancha el conector de los cables y luego se encaja la carcasa en los enganches. Lento, complicado y muy delicado.
Realmente es un tren que mejor dejarlo montado y no desmontarlo mucho. Peor que un Talgo de Electrotren para compararlo con algo.

No le veó ventajas a este sistema de trans misión eléctrica a lo largo del tren :?

Podrían haber puesto una toma de corriente en el coche extremo no motorizado y el que lo digitalice que ponga un decoder. Como en el Pato para entendernos.
Ademas los cables interiores se ven al mirar al trasluz y no digamos si alguien lo ilumina por dentro...
Puede que un decoder salga más caro pero te ahorras todos los conectores y el cableado interior... que seguro que suman más tiempo, dinero y averías... :roll:

Eso si. Bonito es muy bonito. Con muchos detalles en el techo. Y el motor solo hace opaca la mitad del coche extremo motorizado. La luz de los extremos también está muy bien y los coches quedan realmente y espectacularmente juntos entre si :shock:

Hay que dar el pan y la sal :)

Salud !!

Hola, creo que esto vale para la inmensa mayoria............teneis que conectar las clavijas de las cabezas al reves de lo que pone en los fasciculos y los de los coches como SI pone en los fasciculos. Es muy importante que las ruedas (con sus aislantes y los cables rojo y negro)esten en el mismo orden en todos los bojes.

Un saludo

Tranqui........en las tardes del domingo esto viene bien,...jeje....vaya tela!!!
Así se coge la semana con humor que ya es bastante.
Abrazos. :roll:

Ves Ponferrada.......Alco nos alegra el día..Ahora las cabezas..Huy!!!!!!!!!!!!!!!.
Y digo, no os habeis fijado que (a mi me ha pasado) que es más facil empezar por el último fasciculo que por el primero, de un coche, para montarlo?.
SL2

lcv Avatar de Usuario

Por cierto ... ¿cual es el radio mínimo? me da la impresión que es muy elevado

Yo todavía no la puedo probar. No obstante el ángulo de los vagones es amplio. No creo que haya problemas.
En el foro hay compañeros que tienen la rama 464 entera.
SL2

annio, gracias por tú detallada descripción. La verdad es que Electrotren ha hecho de lo facil algo muy complejo.
Estoy contigo. El Pato es un ejemplo para no complicarse la vida.
SL2.

annio escribió:
Pues si le sirve de consuelo a alguno no es sencillo de montar y no eres el único con problemas :(

HOy he visto mi primer Civia en directo. En el stand de nuestra Associació d'Amics del Ferrocarril de Martorell en la Fira de Primavera del pueblo. Lo ha traido un compañero.

Las soldaduras las ha hecho él. Con 4 coches no iba, algo cortocircuitaba. Ha probado con dos y solucionado. Luego con tres... Al final ha visto que algo en el coche intermedio sin plataforma baja cortocircuitaba... Tocará llevarlo a revisión :?
Además todo el mundo se queja de la calidad del plástico y de lo que cuesta encajar las piezas comparado, por ejemplo, con los coches Talgo de la anterior colección Altaya.

También he visto los enganches intermedios. Primero se engancha el conector de los cables y luego se encaja la carcasa en los enganches. Lento, complicado y muy delicado.
Realmente es un tren que mejor dejarlo montado y no desmontarlo mucho. Peor que un Talgo de Electrotren para compararlo con algo.

No le veó ventajas a este sistema de trans misión eléctrica a lo largo del tren :?

Podrían haber puesto una toma de corriente en el coche extremo no motorizado y el que lo digitalice que ponga un decoder. Como en el Pato para entendernos.
Ademas los cables interiores se ven al mirar al trasluz y no digamos si alguien lo ilumina por dentro...
Puede que un decoder salga más caro pero te ahorras todos los conectores y el cableado interior... que seguro que suman más tiempo, dinero y averías... :roll:

Eso si. Bonito es muy bonito. Con muchos detalles en el techo. Y el motor solo hace opaca la mitad del coche extremo motorizado. La luz de los extremos también está muy bien y los coches quedan realmente y espectacularmente juntos entre si :shock:

Hay que dar el pan y la sal :)

Salud !!

Yo lo tengo desde hace 4 dias sinceramente, ami lo que es el tren por fuera y tal mencanta es muy bonito con mucho detalles y tal, lo que no me gusta son los conectores que hay entre coche y coche eso si quita y pone se acabaran dando de si y dejara de funcionar, este tren el el tipico tren de tenerlo montado y listo y no estar quitando y poniendo, yo tengo que abrir mi maquina conforme vea el desmontage de la maquina para poder meterle el decoder aver si no tarda mucho en aparecer jjee.

Los plasticos sinceramente los de arriba me ha costado ponerlos incluso lo he tenido que pegar para que se quede bien puesto, alomenos si lo compras entero biene mejor todo jeje.

Ami tambien me gustaria que si fuera como el pato estaria todo mejor pero bueno lo an querido hacer asin y asin lo han hecho, eso si el tren bonito es con ganas.
Un saludo ^^
Fotos Ave

lcv escribió:
Por cierto ... ¿cual es el radio mínimo? me da la impresión que es muy elevado

Pues yo después de montarlo, monté las vias que tengo de una caja de inicio Roco. Las vías son Roco GeoLine y las curvas son R3. Al girar, los coches ya se tocan, por lo que R3 es el radio mínimo, a mi entender. Si te puedes permitir curvas más amplias, pues mejor.

Hola alguno ha puesto ya luces interiores a los vagones, hoy me voy a poner a montar el mio y la verdad me parece muchos cables pasando entre medias sin sacar un uso apararente, es posible que si se pone un decoder en la cabeza trasera se pueda reducir la luz a dos cables en todo el tren y cambiar la clavija por uno de Roco.
saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal