Índice general Foros Fabricantes y Novedades 464 civia electotren altaya

464 civia electotren altaya

Moderador: 241-2001

Hoy he recibido el mío. Vendido por diddl1960 con un trato más que correcto yo diría exquisito a quien aprovecho para saludar desde aquí.

Hay cosas que me han gustado del Civia y cosas que no :roll:

La tracción y el captado de corriente del tren, que creo que nadie lo ha explicado hasta ahora, es el siguiente:

Bogie extremo tractor (con 4 aros de adherencia) + bogie captador de corriente + bogie captador de corriente + bogie captador de corriente + bogie extremo portante.

Resumido:

Bogie tractor + 3 bogies captadores de corriente + bogie extremo portador.

Esta disposición curiosa e inédita en electrotren, lo más parecido que tengo es el Velaro de Piko, no es habitual per si funcional. La captación de corriente es muy buena y la tracción es más que suficiente para un tren de este peso. Al que no le gusten los aros... tendrá un problema porque sin aros debe patinar como un condenado.

Esta disposición me ha gustado más que disgustado :)

Sigo.

La supercriticada conexión eléctrica entre coches es efectivamente una complicación innecesaria.
Ya veremos que precio tiene este tren cuando salga montado... Pero tiene mucha más faena de esa manera que lo que hubiera costado poner un decoder en digital y ni eso en analógico :shock:

El plastiquito negro que sirve para fijar los conectores sobre los bogies es imposible de poner... o almenos lo ha sido para mi que lo he intentado un rato.
Creo que Electrotren lo tiene claro porque ya te advierte de que su colocación es recomendable pero no imprescindible.

La articulación no me gusta como está resuelta comparada con las dos mejores que he visto que son los Talgo de la propia Electrotren y la de los AVE/Euromed de Mehano.

Los coches pueden bailar sobre el bogie y lo único que los tensa y los mantiene alineados es el muelle de la cinemática... y eso no basta.
Por eso los coches NO QUEDAN BIEN ALIENADOS !! :cry: Los puedes alinear manualmente pero al tomar la primera curva se vuelven a desalinear.

La parte buena es que al tener cada coche en un extremo cinemática corta en línea recta los coches quedan muy muy juntos y muy muy reales. :)

Los coches no están lastrados.
Eso tiene un efecto bueno, que es que el tren casi no nota el circular con el motor en cola o en cabeza. Y un efecto malo, descarrilan con las irregularidades (subidas y bajadas) que tienen algunas maquetas... como la mia :?

Efectivamente el plástico es del malo. Malo al tacto, malo al intentar encajar las piezas :(
Buena es la tampografía y los colores en general. Especialmente me gusta el techo de este tren. Los colores, la forma de las rejillas, cables... me parecen muy logrados. También es un modelo con un techo mucho menos soso que un Talgo normal o un AVE y eso ayuda :D

Otro aspecto positivo es la ilumación que es muy led, muy moderna y por tanto muy real. Es un aspecto que creo que Electrotren suele hacer bien (excepto en la Mikado que parece hecha por el enemigo)

En fin, una de cal y una de arena. Cuando pueda le haré una fotillos.

Salud !!

Mi valoración es que es un tren que a pesar de la complejidad del su montaje y el acople de las unidades entre si (A fin de cuentas, es un tren que no está diseñado para darle dos vueltas y guardarlo...), creo que es un buen modelo. Rueda suave, tanto remolcando como empujando. La tampografía y colores (Como ya se ha comentado) son excelentes. y el que la carcasa sea de plástico... una vez puesto en la vía, no se nota.

Respecto a los aspectos que creo que hacen desmerecer al modelo, creo que el más importante es la forma de tracción que tiene el tren. Es decir, para qué quieres tener tomas de corriente en todos los boogies? Por qué sólo tiene un boogie motor? Y los aros de adherencia... Realmente són necesarios para remolcar 4 coches?

En resumen de todo lo expuesto, mi puntuación para el tren es un notable.

Un saludo

ThunderboltA10 escribió:
Mi valoración es que es un tren que a pesar de la complejidad del su montaje y el acople de las unidades entre si (A fin de cuentas, es un tren que no está diseñado para darle dos vueltas y guardarlo...), creo que es un buen modelo. Rueda suave, tanto remolcando como empujando. La tampografía y colores (Como ya se ha comentado) son excelentes. y el que la carcasa sea de plástico... una vez puesto en la vía, no se nota.

Respecto a los aspectos que creo que hacen desmerecer al modelo, creo que el más importante es la forma de tracción que tiene el tren. Es decir, para qué quieres tener tomas de corriente en todos los boogies? Por qué sólo tiene un boogie motor? Y los aros de adherencia... Realmente són necesarios para remolcar 4 coches?

En resumen de todo lo expuesto, mi puntuación para el tren es un notable.

Un saludo

Eso era lo que me extrañaba ami que tiene toma de corriente en todos los boogies yo tampoco entiendo eso pero bueno, yo en breme tengo que desmontar la maquina para meterle el decoder que ya hay ganas jeje.

Por lo demas le veo un tren que tiene muchos detalles y es bastante real, lo que no me gusta son los enganche de coche a coche pero por lo demas si me gusta mucho, el plastico no es bueno pero puesto en la via no se nota nada de plastico ni nada jjeje, yo lo puntuo con un 8 a este tren.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Yo lo veo bien tantas tomas ,asi no falla en las tomas y marcha de perlas la mia funciona de maravilla y corre que se las pela,si cojiera corriente por solo la maquina,algunos de los cruces pueden tener algun pqueño fallo y la maquina se pararia o haria algun engaño,de esta forma el tren al tener tantos contaztos,supliria el fallo y no se pararia el tren.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Yo estoy totalmente de acuerdo con indaltrensa. Con tantas tomas de corriente puede pasar a una velocidad muy muy lenta por los desvíos y no se para. El problema es la complicación eléctrica, pero como los cables tienen que pasar igual o que si no hubiera tomas en todos los bogies, pues bienvenidas las tomas. Ahora bien, si hubiera un decoder en la cabeza remolcada, entonces sería mejor quitar las tomas de todos los bogies para poder simplificar el cableado, pero este no es el caso.

También estoy de acuerdo con annio. La pieza de plástico para fijar los conectores es muy muy dificil de colocar. No la veo necesaria puesto que los conectores los veo fuertes, pero ya que tenemos la pieza, ¿por que no usarlas?. Yo la he puesto, pero siendo consciente de que la pongo para no volver a quitarla, es decir, me olvido de que el tren se puede separar. Para ponerla tuve que desmontar los coches y las cabezas para poder tener acceso a los bogies por ambos lados, y tuve que hacer bastante fuerza con un destornillador haciendo palanca para poder poner las piezas negras sugetando el conector.

Y también es cierto que no se quedan bien alineados los coches, puesto que la sujección que llevan les da margen.

FTS

Es lo único que no he podido poner, la pieza esa negra de plástico, que complicado; sin ellas se ha quedado el mío.

Mi tren tampoco tiene puestas las piezas. Sobre todo, porque si las colocamos, tal y como van de duras, cómo las vamos a quitar para guardar l tren en su caja?

Un saludo

ThunderboltA10 escribió:
Mi tren tampoco tiene puestas las piezas. Sobre todo, porque si las colocamos, tal y como van de duras, cómo las vamos a quitar para guardar l tren en su caja?

Un saludo

Yo cuento con no desmontar el tren, jeje. Me cuesta mucho separarlo y me da miedo darle un tirón fuerte.

Tu puedes separar 'fácilmente' los coches?

Que hablais de una pieza asin pequeñita color negra? ami me ha venido 2 de esas pero no lo tengo puesta ya que no tengo nidea de donde van esas piezas. :?

Sobre lo de quitar y poner coches ami porlomenos se quita y se engancha bien pero claro, hay que tenr mucho cuidado porque esas pieza me parece ami que se rompe com mirarlas.

Voy a poner una foto me hace ilusion jejeje de mi 2 trenes que poco a poco ire haciendo con mas ^^.

Imagen
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Fotos Ave

Como veis en la foto tengo el tren partido (ya que no me cabe en la vitrina) y cada vez que lo saco para que ande me da bastante miedo por si rompo los enganches, este domingo habro la maquina para meterle el decoder aver que tal.
Fotos Ave

Las piezas negras van agarrando los enganches portacorriente a los fuelles de encima de los boogies. Mi consejo es que si no lo vas a iluminar, no pongas esas piezas, sobre todo si tienes que desmontar el tren para meterlo en la vitrina.

Un saludo

Qué va!! Van estupendas para el estres!! Lo generan estupendamente!!

Un saludo

Ya tengo mi Civia :)

Lo he afotao y cuelgo las fotos más mejores y más curiosas.
Adjuntos
IMG_5330.JPG
Os aseguro que solo tengo un Civia, no más. Curioso efecto dentro de un tubo Train-safe.
IMG_5333.JPG
Bueno vale. Confieso que tengo tres :-P

Como comento más arriba hay cosas que me gustan del tren y cosas que no. Yo le pondría un 7.

Viendo mi maqueta entendereis porque tengo problemas de descarrilo con él. Me pasa también con los Camellos y menos con el Velaro de Piko :?

Creo que su paso por mi casa será breve... y acabará en el foro de ventas :roll:

Salud !!
Adjuntos
IMG_5321.JPG
El nuevo Civia ya "planea" sobre sus nuevos dominios.
IMG_5326.JPG
Y ha hecho nuevos amigos.

Bonitas fotos.

Por cierto, ¿donde compras los tubos de train-safe?.

Un saludo.

Alberto.

Sin ánimo de hacer publicidad... aquí:

http://www.gotthardtrens.com/

El trato es correcto. Las piden a Alemania. Te piden paga y señal... y en unas dos semanas los tienes.

Tienen el mejor precio de los que he visto por Barcelona.

Salud !

Yo tengo dos Train-safe travel y van de vicio. Ahora estoy pendiente de pillar uno de 50cm para llevar dos locomotoras sin caja.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Este es el mio bosevar,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Veo que lo has iluminado. Ha quedado muy chulo.

A mi me tocará enseguida, porque me dais envidia, jejeje, lo que pasa que todavía no tengo maqueta, jeje.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal