Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Moderador: 241-2001

Gracias por esta abundante e independiente información. Da gusto saber lo que se va a encontrar uno si compra cierto material; para ver fotos bonitas y leer peloteo gratuito ya tenemos algunas revistas especializadas y muy condicionadas económicamente.

Si este fabricante es incapáz de realizar un rodaje en condiciones en un simple vagón, no quiero pensar el resultado obtenido con una de esas preciosas -y complicadas- locomotoras de vapor que tienen anunciadas.

Las 289 de Electrotren no han sido ejemplo de reproducción 100% verosimil, pero al menos funcionan muy bien. Estas tolvas, ni eso. Por cierto, en algunas de las fotos de 241, se aprecia cómo el tono marrón de los postizos (cajas de grasa) es algo más claro que la pintura de la carrocería. A la 289 se la puso a caer de un burro por un defecto similar... Que en sucesivas tiradas empiecen a hacer las cosas correctamente no es ninguna disculpa en su favor, ya que nuestro dinero es igual de bueno en todas las tiradas.

De momento, os cedo las mías.

Tarde y mal; una lástima.

Saludos

Bueno, estas son mis apreciaciones. A mi las tolvas en si me gustan y no me arrepiento de su compra, pero creo que no tienen un rodaje aceptable para su precio a si que, por mi parte, mientras no sea solucionado el problema que tienen al rodar, no compraré más.

Un saludo

Otro aspecto que acabo de observar y que tampoco me apasiona es que los portadocumentos de los laterales no son en relieve como hacen ya todos los fabricantes. Son unas meras tampografías...

Un saludo

Un dato técnico que aportar, dado que me estaba aburriendo un poco aquí en casa. Las he pesado en la báscula de precisión, en concreto yo tengo las óxido con logo blanco (ref 81703), las que llevan los cilindros de freno.
Las de matricula T171537 y T171536 unidas con enganche corto pesan 90 gramos. Las otras T171262 y T171261 pesan 80 gramos cob enganche corto.
Vamos que han adelgazado 10 gramillos.
Ssupongo que esto es una gilipollez del aburrimiento, pero ahí está el dato.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Bueno pues puestos en el intento de probar otros ejes para ver si el rodaje de la tolva mejoraba con otros ejes... resulta que al sacar los ejes de su sitio Chema se ha dado cuenta de un fallo bastante serio en la fabricacion de los ejes y resulta que la banda de rodadura del eje es conica pero al reves de lo que tiene que ser, es decir la parte de mas diametro de la llanta esta en el exterior de el y no dentro como debería ser y comopodeis ver en la foto siguiente:

IMG_0616.JPG

Así que visto esto el eje queda deshechado completamnte y esperemos que el fabricante de una solución al tema como ya hizo en su día con los ejes del TER. Por tanto por diámetro me he decidido por los ejes de 11,5mm de Electrotren,pero los nuevos cromados ya que los antiguos oscuros al tener mas ancho el aislante no valen... pero al ser un poquito mas anchos de longuitud y aparte no sabemos si esto tamíén a ayudado a mejorar el rodaje o solo eran los ejes y es que para solucionar esto no queda otra que con una broca de 1mm meterla en cada cojinete y taladrar un poquito acada uno y por tanto conseguir esas micras de mas... ir probando hasta que el eje no se frene:

100_6935.JPG

Y bueno pues ya tenemos unas tolvas que no se frenan y no cabecean!!

100_6933.JPG
Saludos!!! ;)

Esperemos que Mabar decida cambiar loe ejes a las tolvas ya que si no el conjunto se encarece unos 10 euros en un juego de ejes.

Un saludo

No sigais por favor. Esto ya no se sabe si es de pena o de risa, tanto tiempo y mira por donde venian los tiros, presupuesto por todo lo bajo y falta total de control o de calidad, o como se quiera ver. Es increible que despues del TER subieron algo aceptable los productos y ahora nos traen esto despues de tanta tardanza...Da que pensar que no habia mucha inversion o algo parecido.

Pues yo no pienso ni cambiar los ejes, ni molestarme en hacer nada, ni cirujia, y tal como dice GM333 nuestro dinero siempre es bueno, y no tiene fallos.

Tampoco me gusto y se critico, el cambio de color de los asideros y etc, en las 289, pero en la ultima foto que mostrais donde estan las tolvas juntas marrones, da un cante todos las balconcillos, y los topes, sobre todo dos topes en unas tolva en el centro, que parece pintado de rojo.

Y ya no hablemos si las marrones epoca V deberian llevar los cilindros de comprimido y las otras no, de las rotulaciones si son correctas, pero lo del rodaje tiene migas.

Es que parece que no es importante, pero tanto hablar de la calidad de K.Train, que aun queda por mejorar, pero al menos los ejes y el rodaje ya es aceptable, y en Ibertren, Elect. y Roco otras tolvas o vagones cortos ningun problema de rodaje, y menos el de esos topes mirando hacia cualquier lado. Es que ya eso no sucede ni a Piko, y menos a Liliput con ese garita que nos han hecho y no parece a nada.

Hala, que nos fabriquen pronto las vapor, que como son material renfe no hay que quejarse.

FTS

Haber quien tiene cojinetes para comprarse una máquina de vapor de esta marca, tranquilos que nunca se verá, ni falta que hace. Que hagan otros el furgón del Talgo, que aunque tengan algún fallo seguro que ponen las ruedas en su sitio y al menos rueda. Y no me vale lo de apoyemos a "fabricantes" españoles por favor, que ya empieza a holer muy, pero que muy mal.

FTS escribió:
Haber quien tiene cojinetes para comprarse una máquina de vapor de esta marca, tranquilos que nunca se verá, ni falta que hace. Que hagan otros el furgón del Talgo, que aunque tengan algún fallo seguro que ponen las ruedas en su sitio y al menos rueda. Y no me vale lo de apoyemos a "fabricantes" españoles por favor, que ya empieza a holer muy, pero que muy mal.

No es por nada, pero yo lo mínimo que le pido a un vagón es que ruede bien. Y si este como he visto en la foto tiene la conicidad al reves dificilmente tendra un rodaje regular.
Si eso es corrrecto lo que se dice, creo que el fabricante debería suministrar ejes nuevos para su cambio.

Sinceramente, me habéis dejado de piedra Hardtonic. Lo último que me podía imaginar es un error como éste en la conicidad de las ruedas. Ante un problema de rodaje reconozco que jamás se me hubiera pasado por la cabeza lo que le está pasando a las ruedas de las duo. Me parece, como se ha dicho anteriormente, que las cosas se están haciendo mal, muy mal.

Desconsolados saludos

gon

Me sorprende lo de las ruedas. Se supone que el fabricanete hará otras cosas para más fabricantes. Me he quedado de piedra. Me había entusiasmado después de 12 páginas, pero con las 2 últimas me espero a la siguiente remesa si es que tengo disponible

saludos y gracias por los comentarios objetivos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Pues efectivamente, las ruedas tienen la conicidad a la inversa, también en las que he comprado. Por lo menos, los de Mabar deberían reponer los ejes completos y enviarlos a las tiendas para que nos los cambien. Esto es como el pedal de Toyota, que se han tenido que joder y revisar todos los coches, de ahí que tenga una marca prestigio o sean unos váinas.
Así que no estaría nada mal reclamarles a estos de Mabar las ruedas, por no decir que nos devuelvan la pasta, que bien nos han cobrado.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Hay alguna forma de unirse y, entre todos los que hemos comprado las tolvas, exigir los ejes correctos?

Un saludo

Empecemos a hacer ruido, en las asociaciones, en las tiendas, en todos los sitios para que Mabar nos cambie los ejes de las tolvas.
No es justo que nos den un modelo así. Y muchos rompiéndonos las cabezas de porque descarrilan.
Apoyamos a Mabar en su iniciativa de hacer unas tolvas puramente españolas y la prueba está en que las ventas andan bastante bien. Pues bueno señores. Lo mínimo.....lo MÍNIMO que podrías hacer, es sacar un breve comunicado aclarando el tema de los ejes. En su día lo hizo Lima con sus ejes de las 311. Y no por ello les fue mal. Si hay algo mal fabricado y sale al mercado, es de caballeros saber reconocer el error y subsanarlo.
Si alguien tiene llegada a la gente de Mabar, en buenos tonos, decirle que nos cambien los ejes.
Creo que es nuestro derecho.

Gracias
Francisco

campomarzo escribió:
Empecemos a hacer ruido, en las asociaciones, en las tiendas, en todos los sitios para que Mabar nos cambie los ejes de las tolvas.
No es justo que nos den un modelo así. Y muchos rompiéndonos las cabezas de porque descarrilan.
Apoyamos a Mabar en su iniciativa de hacer unas tolvas puramente españolas y la prueba está en que las ventas andan bastante bien. Pues bueno señores. Lo mínimo.....lo MÍNIMO que podrías hacer, es sacar un breve comunicado aclarando el tema de los ejes. En su día lo hizo Lima con sus ejes de las 311. Y no por ello les fue mal. Si hay algo mal fabricado y sale al mercado, es de caballeros saber reconocer el error y subsanarlo.
Si alguien tiene llegada a la gente de Mabar, en buenos tonos, decirle que nos cambien los ejes.
Creo que es nuestro derecho.

Gracias
Francisco

Secundo la moción.

Un saludo

Lo que hay que hacer, es si no se han enterado por aqui, mandarles un mail, infórmándoles de dicho fallo en los ejes, ya que ha sido el origen del problema al igual que ocurrió con las 311 de Lima, a ver si reaccionan y nos suministran unos ejes nuevos correctos, pienso, que es la manera buena de solucionar el problema, poniéndolos a parir no solucionamos el problema, sino que lo empeoramos pienso yo, porque precisamente los ejes de mabar del material remolcado y de los TER y 432 son buenos, muy muy buenos, no cabecean, y van con una suavidad envidiable.

Mi teoria es la siguiente: han cambiado seguramente de chino que les haga las cosas, de hecho, en las tolvas, han usado un plástico de mejor calidad y con las piezas ya sin pegar muchas, pero los ejes, los ha hecho mal, no lo han detectado y ya está.

A ver como se desarrolla el asunto en los próximos dias, yo tengo la esperanza de que tomarán cartas en el asunto.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Holá

Lo creio que Mabar e outros fabricantes sabem um pouco o que se escreve por aqui,
se depois tomam las medidas corretivas... :mrgreen: !!!
Los ejes es un error bien estupido de Mabar :evil:
Espero ahora por Tolvas portuguesas "Ferrovias e Somafel" :|
Saludo
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Y desde Forotrenes no podeis mandar el correo en representación de todo el colectivo que estamos suscribiendo este tema? Al ser un grupo importante y con una cierta relación con la empresa, a lo mejor resulta más efectivo que se escriba el correo en nombre de forotrenes en lugar de correos privados.

Un saludo

Lo haremos, no es mala idea, pero mandad correos a mabar de manera correcta, para que se den cuenta del fallo, que no es sólo de unos pocos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo que tienen que hacer todos estos fabricantes españoles es:

1º) Dejar de cobrar tanto por unos productos que según veo por las opiniones emitidas en el foro y por la mía propia no se lo merecen.

2º) Dejarse de monsergas y fabricar en España productos de calidad como se hacía antes y olvidarse de los chinos que para eso ya tenemos las cadenas de todo a 100. Si queremos comprar "juguetes" lo hacemos ahí y además no nos van a cobrar un pastón por ellos.

3º) Si tienen que hacer un solo modelo al año que lo hagan pero que lo hagan correctamente y pasando unos controles de calidad que ahora.................

Tenía pensado comprar un conjunto de estas tolvas porque me gustaban pero viendo los fallos que traen a mí no me gusta nada tener que manipular un modelo que he comprado en parte por miedo a meter la pata y romper algo y por otra lado a que un producto que me va a costar 50 € o mas debe tener suficiente calidad.

Este año me voy a ahorrar una pasta :D :D :D
Última edición por Trendemedianoche el 02 May 2010 12:17, editado 1 vez en total
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal