Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Moderador: 241-2001

Yo acabo de enviar un email.

Os lo transcribo aqui:

Estimados señores de Mabar Tren.

Les escribo en referencia a sus tolvas "dúo", recien salidas al mercado. Como sabrán, es un modelo muy esperado por los aficionados al ferrocarril en miniatura. El pasado viernes 30 de mayo, tras sufrir varios retrasos el proyecto, comprobé que ya estaban a la venta los modelos, a si pues, adquirí ilusionado la referencia 81702. Al llegas a mi domicilio, las examiné detenidamente y me lleve una terrible sorpresa, que posteriormente se transformó en desilusión y decepción hacia el modelo y, por tanto, su empresa.

Encuentro una serie de fallos inexplicables e inadmisibles en un artículo cuyo precio es de 75 euros. No comprendo cómo pueden tener diferente color los topes, cajas de grasa y demás postizos respecto a la carcasa del tren. La tampografía es basta y resulta sumamente mediocre, en algunos modelos, los topes están totalmente desviados, tanto en el plano horizontal como en el vertical, respecto del eje central del vagón, así como otros pequeños defectos que, en general, desmerecen el conjunto.
No obstante, mi mayor decepción se materializó cuando puse la composición de dos parejas de tolvas en la vía. Estos vehículos tienen un constante roce de sus ejes con alguna otra pieza al rodar, lo cual las frena constantemente, y lo que es más grave, es imposible completar una vuelta a un circuito oval con desvíos sin que las tolvas descarrilen.

Una detenida observancia de los ejes, me llevó a constatar que las ruedas tienen forma troncocónica, pero ¡Las cotas con diámetro menor se encuentran en el interior de la rueda! Este intolerable defecto en los ejes provoca los constantes descarrilos de las tolvas en su paso por desvíos. ¿Cómo es posible que una empresa seria como la suya cometa semejante error?

Mi pregunta, al igual que se plantean muchas personas que han adquirido las citadas tolvas es la siguiente:
¿Van a tomar ustedes alguna medida para resolver los problemas de rodaje derivados de los ejes defectuosos? Y aquellos que ya han comprado el producto, ¿Cómo se les va a solucionar el problema?

Sin otro particular, reciban un atento saludo.

ThunderboltA10.

Un saludo

Hola a todos.
Para seguir aclarando un poco sobre este tema de las tolvas duo, he sacado unas fotos de lo que parece ser el problema.
Tambien las fotos sirven para no tener dudas sobre lo que estamos hablando.
En las fotos de las llanatas se ve perfectamente como la llanta del eje solidario esta mal. La llanta del eje aislado pareciera estar bien, aunque noto muy poco ángulo en el canto de la rueda, pero se puede observar que difiere bastante con la otra llanta.
Luego se puede observar en la tercer foto el lugar exacto en donde roza el plástico de aislamiento del eje, con una parte del sistema de cinemática. Esto provoca que la rueda quede frenada y no gire libremente.
Yo no voy a atacar a ningún fabricante porque todos podemos cometer errores. Pero SÍ, quiero que subsanen el error.
Si nos suministraran unos ejes correctos y sin un plástico aislante tan grande el fallo quedaría resuelto pudiendo disfrutar de unas excelentes tolvas.

Gracias y saludos

Francisco
Adjuntos
Eje02.jpg
Llanta con eje solidario
Eje03.jpg
Llanta de eje aislado
Eje04a.JPG
Problema de rozamiento entre el aisaldor de llanta y cinemática

campomarzo escribió:
Hola a todos.
Para seguir aclarando un poco sobre este tema de las tolvas duo, he sacado unas fotos de lo que parece ser el problema.
Tambien las fotos sirven para no tener dudas sobre lo que estamos hablando.
En las fotos de las llanatas se ve perfectamente como la llanta del eje solidario esta mal. La llanta del eje aislado pareciera estar bien, aunque noto muy poco ángulo en el canto de la rueda, pero se puede observar que difiere bastante con la otra llanta.
Luego se puede observar en la tercer foto el lugar exacto en donde roza el plástico de aislamiento del eje, con una parte del sistema de cinemática. Esto provoca que la rueda quede frenada y no gire libremente.
Yo no voy a atacar a ningún fabricante porque todos podemos cometer errores. Pero SÍ, quiero que subsanen el error.
Si nos suministraran unos ejes correctos y sin un plástico aislante tan grande el fallo quedaría resuelto pudiendo disfrutar de unas excelentes tolvas.
Gracias y saludos

Francisco

Totalmente de acuerdo en tu exposición, al igual que comente un poco más arriba. Esperemos que tome nota el fabricante, . Que yo creo que así hará.. Ya que es una pena quedar tan mal por un fallo tan tonto, con lo bien que estan terminadas por lo demás.
De todos modos de alguna manera habrá que decirselo para que lo sepa, estas fotos que has sacado se ve perfectamente el error.
Un saludo y gracias por las fotos donde se aprecia con todo detalle..

Hombre, tanto como bien terminadas... Yo creo que, aun a pesar de que me gusten, son un modelo más bien tirando a mediocre, la verdad.

Un saludo

Lo habitual en cualquier producto de consumo (un electrodoméstico, ropa, herramientas, etc.) con errores de fábrica tan graves como los aquí comentados, es cada uno de los comercios que los han vendido, devuelvan a fábrica la producción para que su servicio técnico solucione el problema. Así de justo y legal. Lo que no sería de recibo, es que un servidor se hubiese gastado (soy de provincias y todo lo que compro es a través de Correos o agencias privadas) más de 80 € -entre tolvas y portes- en unos artículos para coleccionistas adultos, y al abrir el embalaje se hubiese encontrado con la desagradable sorpresa de unos vagones con un acabado de juguete y sin un mínimo y esencial control de calidad.

Desde que las firmas fabrican en China, la calidad general de sus reproducciones ha sufrido una merma importante; pero eso no es problema nuestro. Si, económicamente les viene muy bien que otras firmas les fabriquen a 5.000 km de distancia, que apechugen con las consecuencias y arreglen ellos mismos lo que les han cocinado otros en vez de trasladarnos a nosotros la ya triste y habitual misión de tener que andar destripando carísimas reproducciones de modelismo ferroviario para arreglar algo mal hecho. Se supone que no son kits de montaje, sino reproducciones listas para rodar y jugar con las composiciones.

Saludos

Habrán cambiado de chino pero, ¿estas cosas no pasan Controles de Calidad?

Por un lado pienso que, los que tenemos planeado comprarlas, lo hagamos y miremos con nuestros ojos las tolvas cómo ruedan y tal, pero por otro, pienso que no, que nadie las compre, quien las haya comprado que las devuelva y los de las tiendas se lo comunicarán a Mabar....y Mabar, pues si le interesan los €uros, tomará medidas, digo yo.

Pero esto ya no se puede permitir hombre, que no. Que la Ibertren de antes hacía mejores trenes, coño.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Aquí solo cabe que Mabar haga entrega gratuita de unos ejes correctos a cambio de los defectuosos. Debe asumir públicamente su error y poner en conocimiento de todos los clientes que tienen a su disposicion nuevos ejes a canjear en las tiendas.
Recordemos que ya con los primeros TER tuvieron que realizar un cambio de ruedas a su cargo.
Saludos.
Manuel

Totalmente de acuerdo contigo By103. Yo creo que ellos si están al corriente de estos fallos, muchos saltan a la vista, y fijo que son de los que dicen, "bah, si cuela...". Supongo que estos modelos los probarán, flaco favor les ha hecho el o los que los prueben, flaco.

Pero ahora mismo, quienes tienen la culpa, son los clientes, nosotros, por comprar estas "cosas". Por delante vaya que cada uno con su dinero hace lo que le plazca.

Y ahora, quedarían bien, sacando esos ejes bien hechos, suministrándolos sin que el consumidor tenga que pagar ABSOLUTAMENTE NADA. Por lo menos, a mi no me da la gana de pagar más, ni tener que ampliar el agujerito porque los que se encargan de esto lo hayan hecho mal, no lo hayan revisado, y me están clavando +/- 80€, tirando por lo alto. Claro, ellos se pueden poner tiquismiquis, en el sentido de "estás pagando 20€ por cada vagón, no pidas caviar", pero es que, por muy barato que sea el vagón, la rodadura es lo principal, y si un vagón no rueda bien...bueeeno, lo mejoraremos, pero, el resto de fallos, y que seguro que si sacan un kit, tengas que pagarlo, no, no me da la gana.

Podrían tomar ejemplo de StarTrain. La cagaron con la 319 RO, y suministraron carcasas gratis para todos aquellos afectados, y quedaron de PM, pero estos señores, si quieren lavar su imagen, deberían hacer lo mismo, suministrar los ejes gratis, que son 8 por set.

Ellos verán.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Yo creo que mabar solucionara el problema, la verdad es que el servicio post venta de esta marca, por lo menos en lo que a mi experiencia con ellos se refieren es de chapo.

Suscribo totalmente los comentarios de by103. A ver si son capaces de subsanar sus errores y cual ave fénix, salir de sus cenizas y empezar a hacer las cosas como Dios manda, que ya es hora.

Un saludo

gon

Sabiendo que no se van a acabar, lo suyo sería ir a la tienda y que devuelvan el dinero.
Cuando uno se compra una nevera y está mal, no se va con ella al fabricante,vas a donde la has comprado y que te traigan otra o que te devuelvan el dinero.
Entonces ya veréis como los comercios presionan a Mabar. Yo no le daría más vueltas. Cuando estén arregladas las volveis a comprar

un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Estoy de acuerdo con Gon, lo mejor es devolverlas y esperar que solucionen el problema.

PD. Que gusto da leerte by103, a mi es que me tienes "ganao del tó" :lol: a lo que te presentes cuenta con mi voto :mrgreen: :lol:

Un abrazo.

De todas maneras, están obligados por la legislación europea a dar una garantía de 2 años. Cualquier producto que se venda en la Unión Europea tiene por Normativa vigente una garantias de 2 años como acabo de escribir. Así que están obligados a reponer, cambiar o subsanar sus fallos. Esto quiere decir que podemos reclamarlo con todas las de la Ley y no andar mendigándo que a ver si nos cambian las ruedas gratis, es su obligación. Eso es lo que tiene ser europeo, aunque fabriques en la conchinchina.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

El fallo de los ejes tiene una explicación muy fácil: Han metido una rueda con perfil para corriente alterna (Märklin) y otra con perfil para corriente continua.

Comentaros, que ya se ha contactado como forotrenes via teléfono con el fabricante, para comentarles el fallo de diseño, se le han mandado también las fotos que se han colgado por aqui, y las comparativas con un eje de su produccion anterior (TER,432 o coches de ejes), no tenian constancia del fallo y se pondrán manos a la obra para subsanarlos.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y han comentado alguna medida en particular que van a tomar para subsanar los errores?

Un saludo

ThunderboltA10 escribió:
Y han comentado alguna medida en particular que van a tomar para subsanar los errores?

Un saludo

Primero tendrán que ver el fallo, para evaluar la acciones a tomar, tocará esperar un poco imagino.
Saludos!!! ;)

241-2001 escribió:
Comentaros, que ya se ha contactado como forotrenes via teléfono con el fabricante, para comentarles el fallo de diseño, se le han mandado también las fotos que se han colgado por aqui, y las comparativas con un eje de su produccion anterior (TER,432 o coches de ejes), no tenian constancia del fallo y se pondrán manos a la obra para subsanarlos.

s2

Me he quedado :shock: O sea, que la producción que les llega de China la envían directamente a las tiendas españolas -es decir, a nosotros indefensos consumidores- sin pasar ni un elemental control... Qué fuerte!!! Ahora va a resultar que el departamento de control de calidad de Mabar es.......FOROTRENES!! Me caigo de la silla.

No tengo prisa, cuando saquen unas tolvas bien hechas ya las compraré. En cuanto al Manso, ya tengo claro que no seré ni de los primeros ni de los segundos en llamar a mi comercio para que me las envíen. Mejor esperaré a que Forotrenes haga el trabajo de control de calidad para Mabar. :mrgreen:

Cada vez tengo más claro que la antigua Ibertren no era tan mala como creía en su época. "Otros vendrán que bueno te harán"

Saludos

Hombre quizás no este afectada toda la tirada, no se sabe, por ej he visto un set de marrones con logo blanco que rodaban bastante bien sin ir frenadas a pesar de tener este problema en los ejes, pero vamos nunca se sabe.. en fin.. habrá que esperar que decisión toman.
Saludos!!! ;)

GM333 escribió:
241-2001 escribió:

s2

Me he quedado :shock: O sea, que la producción que les llega de China la envían directamente a las tiendas españolas -es decir, a nosotros indefensos consumidores- sin pasar ni un elemental control... Qué fuerte!!! Ahora va a resultar que el departamento de control de calidad de Mabar es.......FOROTRENES!! Me caigo de la silla.

Eso lo hacen casi todas las marcas, se supone que el control lo tienen que pasar antes de empaquetar el producto no después.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal