Índice general Foros Tren Real Tren de la Fresa 2010

Tren de la Fresa 2010

Moderador: pacheco

Nota 02 May 2010 16:57

Hola a todos:

GALPER54 escribió:
ironhorse escribió:
OK. GALPER, comprendido, estamos de acuerdo aunque las reflexiones de lauria1226 me convencen.
Es que Lauria1226 dice verdades como puños, tengo un video grabado hace unos 20 años de la parte exterior del museo , con una cantidad de material que alucinas, y te das cuenta ha dia de hoy que mucho de aquello que parecia no tner futuro, al menos estáticamente lo ha tenido ya que podras ver la Verraco y la 304 que están en Ventas, las Mikados de Arcos de Jalón y de Las Rozas, la grua que está en Villalba y un montón de unidades del metro de Madrid, de las cuales una supongo es la que tiene el centro de vapor Madrid en la Poveda, lo que corrobora lo que dice Lauria, repartir el material, pero con ese pero de que lo que no suelta es la propiedad.

Empezaré hoy mismo a pasarlo a digital y lo colgaré en Youtube.

Para encontrar el otro coche del Metro, te recomiendo que uses el googlemaps:
http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

Más fotos del mismo coche: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=71931

Nota 02 May 2010 17:12

Hola a todos:
GALPER54 escribió:
El vídeo eera de 1994 y lo acabo de subir , en mis videos

Una curiosidad sobre los cinco primeros segundos del vídeo... la acera del edificio de renfe (a la izquierda, acaban de volver a arreglarla... y el cartel luminoso que se ve al fondo (el de la escuela de conducción), sigue allí, aunque oculto por los arbustos...

Nota 07 May 2010 23:22

Tenemos noticias del ‘Tren de la Fresa’ para la temporada 2010. Por fin. Con cierto retraso, pero ya ha salido el calendario de la temporada de este año. Casi desde su nacimiento hace veintiseis años, acude cada mayo a la estación de Delicias desde donde el tren trurístico realiza su salida para recorrer, en algo menos de una hora, la distancia que le separa de Aranjuez. El vapor, presente en otras épocas (bien con la Mikado 141-F-2413 de Delicias, su gemela de Monforte 141F-2111 ‘Galicia’ prestada para cubrir parte de la temporada pasada; o ‘La Garrafeta’ de hace dos), seguirá en el recuerdo de los habituales de estas vías madrileñas, aunque el convoy estará compuesto por dos furgones de los años 60 y cuatro coches “Costa” construidos entre 1914 y 1930.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/08/el-tren-de-la-fresa-inicia-la-temporada-2010/

Nota 08 May 2010 00:31

Resumiendo, que este año no hay vapor...

Qué pena.

Un saludo

Nota 08 May 2010 00:39

Pero es que aun sin vapor lo podrían hacer bién, la Alsthom es una locomotora que históricamente le corresponde a los Costas, en Catalunya donde la tracción vapor cerca de Barceloan desapareció a mediados de los 60, circularon varios años traccionando estos coches, pero es que esta tapoco está operativa.........., manda g......
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 May 2010 00:51

Al final, lo vemos tirado por una 335 de Logitren :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 May 2010 09:51

O por la gata, que ya se ha rumoreado...

Un saludo

Nota 08 May 2010 12:38

La titular del "Fresa" 2010 será la 269.404 con la yeyé de apoyo, me cuentan que la 289.015 esta pendiente de R y no hay dinero para ello, por eso ha dado de alta a la 404.

Saludos!!!

Nota 08 May 2010 16:40

mariano escribió:
La titular del "Fresa" 2010 será la 269.404 con la yeyé de apoyo, me cuentan que la 289.015 esta pendiente de R y no hay dinero para ello, por eso ha dado de alta a la 404.

Saludos!!!

Van a poner un locomotora Ex-Grandes Lineas,con colores de Talgo 200 Renfe Operadora a remolcar el tren de la fresa?Tamos locos?Imagen

Si la locomotora estuviese pintada de milrayas pues si que diría que de acuerdo pero ponerla a remolcar coches de madera con una decoración que no pega ni con cola pues...Aunque peor sería que se suspendiese el tren...

Yo el tema del material operativo lo veo más bien un tema de cooperación entre entes ministeriales.Me explico:Asociación X consigue después de arduas tareas que le cedan(primer problema) una locomotora Y. Vamos a ver, en este país no se tendrían que poner tantisimas trabas para preservar un vehiculo apartado de servicio.Me parece impresentable que una asociación le cueste sudor y esfuerzo conseguir una locomotora para que encima quien decida si van a mover un dedo es el MNF.

Bien la asociación X consigue después de haberse dejado los cojones que la locomotora Y esté preservada(pero sea del MNF).La locomotora Y,que hace poco que ha sido retirada del servicio,se quiere trasladar hasta el sitio de la asociación para acometer a su puesta en marcha.Aqui viene el segundo problema,tienes que pagarle al ADIF un seguro de responsabilidad de 3000 mortadelos que con toda seguridad no vas a recuperar y el correspondiente canon de
circulación. ¿Así se puede hacer circular algo?

Después de haber metido esos 3000 mortadelos + canon + lo que cuesta que una locomotora lo remolque hasta su lugar,llega un momento en el que ya acabas hasta los c***** de pagar sin que se vea un resultado visible.

La locomtora Y se lleva al sitio y tal y hay que hacerle alguna reparación menor que se subsana con repuestos de otras hermanas de su serie.¿Oficialmente renfe te va a facilitar esos repuestos?Pues no,si hay alguien que te los pueda facilitar son el personal que trabaja en los talleres y a los que tenemos que estarles agradecidisimos.Si no fuese por esta gente,nanai de repuestos.

Ya tenemos reparada la locomotora y oh! Hay que pasarle una R que eso si que vale un riñon para que esté autorizada a salir a la via.¿Me puede decir alguien cuantas asociaciones/entes pueden financiar semejante gasto?Yo creo que 3 o 4 contadas.

Llega el momento de hacer viajes historicos, y de nuevo otra traba.Tienes que pagar otra vez los 3000 mortadelos para que te dejen sacar el tren a la via y eso si te dejan ya que al ADIF por lo que sea le da repelús el material historico.El tren tiene que ser tipo 60 por narices porque el operador es el museo y no te dejan ir a más aunque el material pueda alcanzar 140km/h(parece que esto en un futuro se podrá solucionar,parece).Alguien cree que así se pueda sacar rentabilidad al material?.Y cada añito tienes que pasar una revisión obligatoria que vale lo suyo para que te dejen salir.

Yo la solución que propondría sería que el ministerio de cultura hiciese su cargo en vez de dar fondos a la $GA€ y a los "cineastas" para producir peliculas (600 millones de € que ha destinado el gobierno de la ceja hasta 2014 para esta gente) y crease un fondo para mantener el material operativo,además de llegar a un acuerdo con el ADIF para que el gasto por salida y uso de infraestructura sea mínimo y permitir que el material pueda pasar de 60 si está en condiciones.También llegaría a un acuerdo con renfe para hacer algunos servicios de cercanias o regionales con material historico.Como ejemplo pondría un par o tres de servicios todos los domingos de cercanias servidos por 440 sin reformar con decoración original o un regional servido por el 444 en decoración chorizo o locomotora + coches convencionales en su decoración original.Es decir, servicios servidos por material que en principio no genera tanta expectación para el ciudadano de a pie como el vapor(recordemos que ellos lo ven con otros ojos) pero que permitan dar a conocer la historia del ferrocarril y permitan mantener el material en estado de marcha,ya que hacer 1 viaje al año no es rentable.

La unión hace la fuerza y pienso que los aficionados deberiamos unirnos para luchar contra los obstaculos que nos pone alguna gente que no le gusta el ferrocarril.Solo está ahí para chupar del bote

Sueño con ver al platanito haciendo un viaje turistico Barcelona-Valencia con la basculación activada y a tipo 180B.Por soñar que no quede. :lol:

Saludos
Última edición por mecanicoenruta el 08 May 2010 16:45, editado 1 vez en total

Nota 08 May 2010 16:45

mariano escribió:

Saludos!!!

Aaaahá, por eso la vistes pasar por la línea de Príncipe Pío, la llevarían para ponerla a punto....

Quedaría rara la composición, sí, pero, ¿y si nos llevamos sorpresa y la pintan?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 08 May 2010 17:29

Hola a todos:
Jaro escribió:
mariano escribió:

Saludos!!!

Aaaahá, por eso la vistes pasar por la línea de Príncipe Pío, la llevarían para ponerla a punto....

Quedaría rara la composición, sí, pero, ¿y si nos llevamos sorpresa y la pintan?

¿Y de qué? Que si fuera en mil rayas o estrella por mi bien... pero es que tiene narices que al Museo se le acumulen locomotoras apartadas por averías leves o por falta de R... y que al cabo del tiempo ya no sólo sea eso, es que la reforma debe ser total.

Yo apuesto que el tren va a ser 269.404+costas+furgones+2180. Y la japo en los colores actuales... básicamente porque pintar una máquina para un viaje, me parece una memez...

Nota 08 May 2010 18:47

Y lo bonita que quedaria la 7631 que esta en el TCR de Villaverde, no sé que averia tendrá.
A la 404 tienen previsto quitarle los logos de T200 si no se los han quitado ya, el 15 de mayo saldremos de dudas.

Saludos!!!

Nota 08 May 2010 18:56
FTS

Si la banda se cargó el Tren de la fresa ya hace años, ¿para que siguen fingiendo su presencia? que lo dejen por favor, que ya no está con nosotros, ni volverá.

Nota 08 May 2010 20:44

entre que las maquinas no tienen nada que ver con la historia de este tren y que se le puso aire ancondicionado.... esto ya no es el tren de la fresa es el engendro de la fresa... cualquier dia "obsequiaran" a los viajeros con fresas sinteticas transgenicas y de plástico comestible... hasta donde van a llegar con esto?

Nota 08 May 2010 21:04

Jolin al final le dieron la 404. Y para que tener 3 maquinas electricas si no se le puede pasar la R a una que esta en verde y no en pantone¿? Yo flipo.....

Nota 08 May 2010 21:17

Hola a todos:

Bueno, pues a falta de confirmarlo el día del viaje... (el que decía que cualquier día lo hacían con un Talgo, poco se equivocaba):

http://www.listadotren.es/foro/viewtopic.php?t=838&view=unread#unread

Van a quedar unas fotos chulísimas...

Espero que este año de "respiro" para las máquinas titulares del tren (la 289.015 en este caso), sirvan, por lo menos, para que el año que viene las podamos ver al frente de este tren. Ya que poner una máquina de vapor al frente de él y encima amntenerla en buen estado, es para ellos una tarea imposible.
Última edición por Ponferrada el 08 May 2010 21:23, editado 1 vez en total

Nota 08 May 2010 21:23

Jajaja encima le han tenido que cambiar los motores de traccion, buffff. Otra decoración nueva para las 269. Me hace gracia el comentario de "prestada".

Nota 08 May 2010 21:25

Hola a todos:
Diurno escribió:
Jajaja encima le han tenido que cambiar los motores de traccion, buffff. Otra decoración nueva para las 269. Me hace gracia el comentario de "prestada".

Es que lo es: Las dos únicas locomotoras eléctricas "funcionales" del Museo son las 289 y la 276.

Nota 08 May 2010 21:27

La 276 esta averiada y lleva apartada ya varios años. No hablemos del vapor porque la cosa trae cola........

Nota 08 May 2010 21:33

Hola a todos:
Diurno escribió:
La 276 esta averiada y lleva apartada ya varios años. No hablemos del vapor porque la cosa trae cola........

He dicho funcionales... no operativas.

Y ya desde el corazón ¿qué atracción puede tener un tren así?
Vale que un persona no aficionada no sabe diferenciar entre una locomotora eléctrica o diesel, y si es de una época o de otra.... pero de ahí a tomar el pelo de esta manera... no lo veo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal