mecanicoenruta escribió:
Se perfectamente las modificaciones que llevan las 400.Solo estaba hablando de lo que más se nota a primera vista
Ya te lo he dicho antes.Si se aplica la decoración milrayas, se renumerará como 269.233 que es la numeración que llevaba tal cual salió de fabrica.
Veo que para ti pintar la 410 de milrayas estaría mal pero pintar la 601 de verde está bien.Pues no majo,porqué la 601 en sus inicios llevaba los mismos bogies que el resto de 269 y fue en 1989 cuando se le pusieron unos bogies exactamente iguales a los que montan las 400,además de llevar doble ventanilla lateral y lunetas frontales con antivaho
Pero se ha solucionado más o menos como se ha podido y se ha sacado una versión más o menos real,con 2 fallos,que son las lunetas frontales,que no son las que llevaban prolongación lateral,que modificar el frontal hubiese valido un pastizal por lo que vale una luna blindada,y la decoración,que no es un fallo de Monforte,pues pidieron a CAF la carta de colores y resultó que no eran sus colores.Y ya se ha dicho que en el futuro se espera arreglarlo.Las ventanillas,han intentado simular el marco metalico que llevaban,aunque logicamente cante a 269 reformada.
Y piensa un poco:si se pintase de color taxi,la gente de a pie no vería más que "han puesto una locomotora de mercancias a remolcar un tren" tal y como sucederá con el tren de la fresa.Que tampoco se va a plantar una 269 milrayas numerada como 400
Se hace lo que es más lógico.Yo por mi parte intentaré aportar una solución para simular las lunas frontolaterales que llevaba de origen.
Pienso que hay muchos aficionados en los que está muy bien ponerse a decir cosas de algo antes si quiera de ver el resultado.No me extraña que luego no podamos conseguir nada si cada uno se pone a rajar por alguna gilipollez.Joder que me han llegado a contar que han habido más que palabras por el color de la suiza...
Me temo que se me malinterpreta... xD
Estoy muy lejos de ser esa especie que es el aficionado radical, y desde luego nada más lejos de mi intención que crear una discusión aquí. Simplemente daba mi opinión. Conozco un poco la historia de las japonesas, y si, toda la razón, la 601 llegó de la tierra del Sol Naciente en verde, sin las ventanas tipo "Young", con el bogie de toda la vida de las japonesas de control convencional por resistencias, los antivahos, y por llevar, llevaba hasta freno de VACIO (Eran duales).
Amén de que jamás circularon así en activo, pues nada más que se las puso a punto en la CAF se las pintó de Mazinguer, como muchos sabreis.
Simplemente decía que no seria ninguna barbaridad refiriéndome a que ESA locomotora vistió de verde, con esa misma numeración. Por supuesto, no me parecería bien que una chopper circulara pintada en verde - amarillo.
Y si, pintar la 410 en mil rayas me parecería mal. Menos mal si se renumera a origen, pero entonces las diferencias cantan. Mal menor, pero esta ahí. Es a lo único que me refería, y si ha parecido otra cosa, pido disculpas.
Soy un profundo admirador de las japonesas en general, desde el mismo nick (casualmente el de una 400) xD, y estoy deseando que llegue el día en el que ver una verde, una mil rayas, incluso una estrella... Si puede ser lo más parecida posible a la original, mejor, pero si no, por supuesto, prefiero el mal menor y verlas correr que no convertidas en tapas de alcantarilla o farolas y/o abandonadas a su suerte en una vía muerta.
Saludos.