Índice general Foros Tren Real Tren de la Fresa 2010

Tren de la Fresa 2010

Moderador: pacheco

Nota 11 May 2010 19:40

fccarreno escribió:
Además de que la 269-601 y su compañera la 277-022 (7.722) tienen trabajo a partir del més que entra hasta septiembre.

Si a la 404 al menos la pintasen de mil rayas aún quedaría medio bien, vehh... Pero al menos ésta volverá a currar durante algunos meses. Así mismo no creo que tarde mucho tiempo en salir de Fuencarral otra hermana suya, la 410, con destinació Mora la Nova.

Saludos,

Javier

A la 410 todavía le queda algún tiempo hasta que se traslade a Mora(tema de la construcción del deposito) pero por lo menos nos la tienen bien guardadita en Madrid

Espero que esa japo sea la que más aspecto original tenga de todas.Por mi parte espero colaborar en que así lo sea

Nota 11 May 2010 21:54

Si no me equivoco era una 276.

Un saludo

Nota 11 May 2010 22:38

yo pensaba que las japos que estan apartadas en fuencarral son para vender a las compañias privadas cuando se liberalice el trafico de pasajeros :?

Nota 12 May 2010 13:51

No es por nada, pero la decoración "original" de la subserie 400 es la de la antigua UN de Tracción de RENFE, es decir, gris y amarilla...

Aparte han lucido Talgo 200, Grandes Líneas, y Renfe Operadora. No hay más que se pueda hacer con ellas. Cualquier otra de las que añoramos (mil rayas, mazinguer, estrella), sería falsa con la subserie y con sus bogies...

En cuanto al tema de que sea una 269.400 la encargada de dar tracción a la Fresa, pues en fin... Simplemente sin comentarios.

Saludos.

Nota 12 May 2010 15:08

269408 escribió:
No es por nada, pero la decoración "original" de la subserie 400 es la de la antigua UN de Tracción de RENFE, es decir, gris y amarilla...

Aparte han lucido Talgo 200, Grandes Líneas, y Renfe Operadora. No hay más que se pueda hacer con ellas. Cualquier otra de las que añoramos (mil rayas, mazinguer, estrella), sería falsa con la subserie y con sus bogies...

En cuanto al tema de que sea una 269.400 la encargada de dar tracción a la Fresa, pues en fin... Simplemente sin comentarios.

Saludos.

Y quien te ha dicho que vaya a seguir numerada como 269.410?

Además lo de los bogies es un mal menor,que lo que más canta son los areneros que no van por fuera.

Aunque viendo la que se lió con la 601 pues...

Nota 12 May 2010 17:04
pistacho

Además lo de los bogies es un mal menor,que lo que más canta son los areneros que no van por fuera.

Lastima que la 253, 251 y 255 estén que se caen a cachos, porque esas de mil rayas quedaban de maravilla.

De todos modos una 400 mucho mejor en TAXI.

Nota 12 May 2010 19:32

mecanicoenruta escribió:

No me lo ha dicho nadie, solo sugería los colores REALES aplicables a dicha subserie. Aparte, sus bogies, sus areneros, sus amortiguadores antilazo adicionales y sus bloques de freno, también sugieren que una decoración antigua no le sentaría demasiado bien, al igual que un cambio de numeración. Para mi, la decoración ideal de esa subserie sería la de la UN de Tracción (gris - amarillo), que a las japonesas les quedaba muy bien. Y en segundo lugar, El Gris Blanco Azul de Grandes Líneas (Danone).

No sé la que se lió con la 269.601, de la cual me resulta discutible el tono de los colores utilizados, demasiado claros y chillones a mi parecer, pero desde luego esa locomotora fue mazinguer en sus inicios, con lo cual no se ha cometido ningún error en ese aspecto. Se la podría haber pintado en Tracción, en Grandes Líneas... Y tampoco se habría podido discutir.

Incluso, se la podía haber pintado de verde - amarillo y no se habría cometido ninguna barbaridad...

A partir de ahí, lo que cada cual haga, pues dependerá del rigor histórico de cada uno...

Saludos.

Nota 12 May 2010 20:28

269408 escribió:
Incluso, se la podía haber pintado de verde - amarillo y no se habría cometido ninguna barbaridad...

Entonces no es barbaridad tampoco pintar una 400 de milrayas.

269408 escribió:
A partir de ahí, lo que cada cual haga, pues dependerá del rigor histórico de cada uno...

El rigor histórico está estupendo cuando uno juega con trenes en miniatura o hace versiones en 3d para los simuladores. Es muy divertido y muy instructivo y yo me declaro auténtico seguidor del mismo. En el mundo real se hace lo que se puede y ya es mucho que se guarde una máquina que iba para desguace o abandono (caso práctico de la 601 y la 410, incluso la 404). El cómo esté pintada, una tonalidad más o menos es lo de menos, importante es que vive, que hay gente que se ocupa y encima que la han repintado.

Ya una cosa diferente sería pintarla de colores verdaderamente estrafalarios, que no han existido nunca o que no ha llevado jamás ese vehículo.

Saludos.

Nota 12 May 2010 21:07

269408 escribió:
mecanicoenruta escribió:

No me lo ha dicho nadie, solo sugería los colores REALES aplicables a dicha subserie. Aparte, sus bogies, sus areneros, sus amortiguadores antilazo adicionales y sus bloques de freno, también sugieren que una decoración antigua no le sentaría demasiado bien, al igual que un cambio de numeración. Para mi, la decoración ideal de esa subserie sería la de la UN de Tracción (gris - amarillo), que a las japonesas les quedaba muy bien. Y en segundo lugar, El Gris Blanco Azul de Grandes Líneas (Danone).

No sé la que se lió con la 269.601, de la cual me resulta discutible el tono de los colores utilizados, demasiado claros y chillones a mi parecer, pero desde luego esa locomotora fue mazinguer en sus inicios, con lo cual no se ha cometido ningún error en ese aspecto. Se la podría haber pintado en Tracción, en Grandes Líneas... Y tampoco se habría podido discutir.

Saludos.

Se perfectamente las modificaciones que llevan las 400.Solo estaba hablando de lo que más se nota a primera vista

Ya te lo he dicho antes.Si se aplica la decoración milrayas, se renumerará como 269.233 que es la numeración que llevaba tal cual salió de fabrica.

Veo que para ti pintar la 410 de milrayas estaría mal pero pintar la 601 de verde está bien.Pues no majo,porqué la 601 en sus inicios llevaba los mismos bogies que el resto de 269 y fue en 1989 cuando se le pusieron unos bogies exactamente iguales a los que montan las 400,además de llevar doble ventanilla lateral y lunetas frontales con antivaho

Pero se ha solucionado más o menos como se ha podido y se ha sacado una versión más o menos real,con 2 fallos,que son las lunetas frontales,que no son las que llevaban prolongación lateral,que modificar el frontal hubiese valido un pastizal por lo que vale una luna blindada,y la decoración,que no es un fallo de Monforte,pues pidieron a CAF la carta de colores y resultó que no eran sus colores.Y ya se ha dicho que en el futuro se espera arreglarlo.Las ventanillas,han intentado simular el marco metalico que llevaban,aunque logicamente cante a 269 reformada.

Y piensa un poco:si se pintase de color taxi,la gente de a pie no vería más que "han puesto una locomotora de mercancias a remolcar un tren" tal y como sucederá con el tren de la fresa.Que tampoco se va a plantar una 269 milrayas numerada como 400

Se hace lo que es más lógico.Yo por mi parte intentaré aportar una solución para simular las lunas frontolaterales que llevaba de origen.

Pienso que hay muchos aficionados en los que está muy bien ponerse a decir cosas de algo antes si quiera de ver el resultado.No me extraña que luego no podamos conseguir nada si cada uno se pone a rajar por alguna gilipollez.Joder que me han llegado a contar que han habido más que palabras por el color de la suiza...

Nota 12 May 2010 21:38

Por favor, que se averie la 269 y pongan una 253, por favor, por favor... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
3801 + 3816.

Nota 12 May 2010 22:01

No des ideas Andoba, no des ideas...

Un saludo

Nota 12 May 2010 22:08

Pues no se como van a vender el tren de la fresa con una japo, acordarnos de la foto del año pasado con la Mikado de Monforte, eso llama la atención.
A nosotros que somos aficionados no nos la cuelan, ni a nadie, que la gente no es tonta.
A ver si se pegan un buen batacazo y aprenden para otro año, y hacen las cosas bien.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 13 May 2010 11:24

Pues yo estoy con 269.408. Me pareceria 1 ridiculez pintar una 269.400 en mil rayas o en cualquier otra decoración que no sea la taxi, porque es que es la decoración que llevo esta subserie en sus inicios. Si quereis pintar de mil rayas una japonesa, que sea una de esas de la serie 200 que estan apartadas y que no tenga los bojes reformados por favor, que canta demasiado a chapuza. :?

Nota 13 May 2010 12:05

No se debe olvidar, que las 600 llegaron de verde a España. No prestaron servicios así, pero su color de origen fue verde-amarillo.

Lo de la 400 en milrayas, no me parece tan cantoso, ya que si no hay ninguna 200, al menos que podamos ver una japonesa en esos colores... al fin y al cabo, son 200. Nadie pone pegar porque las demas japonesas tengan otras reformas como las ventanas frontales por ejemplo...
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 13 May 2010 12:14

pero es que teniendo japonesas apartadas de la subserie 200, elegir una 400 para pintarla en esos colores me parece un poco alocado ;)

Nota 13 May 2010 12:39

Hombre, mucho mejor si conseguimos una 200, pero si no, como ultimo recurso no creo que fuera tan descabeyado
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 13 May 2010 12:54

mecanicoenruta escribió:
Se perfectamente las modificaciones que llevan las 400.Solo estaba hablando de lo que más se nota a primera vista

Ya te lo he dicho antes.Si se aplica la decoración milrayas, se renumerará como 269.233 que es la numeración que llevaba tal cual salió de fabrica.

Veo que para ti pintar la 410 de milrayas estaría mal pero pintar la 601 de verde está bien.Pues no majo,porqué la 601 en sus inicios llevaba los mismos bogies que el resto de 269 y fue en 1989 cuando se le pusieron unos bogies exactamente iguales a los que montan las 400,además de llevar doble ventanilla lateral y lunetas frontales con antivaho

Pero se ha solucionado más o menos como se ha podido y se ha sacado una versión más o menos real,con 2 fallos,que son las lunetas frontales,que no son las que llevaban prolongación lateral,que modificar el frontal hubiese valido un pastizal por lo que vale una luna blindada,y la decoración,que no es un fallo de Monforte,pues pidieron a CAF la carta de colores y resultó que no eran sus colores.Y ya se ha dicho que en el futuro se espera arreglarlo.Las ventanillas,han intentado simular el marco metalico que llevaban,aunque logicamente cante a 269 reformada.

Y piensa un poco:si se pintase de color taxi,la gente de a pie no vería más que "han puesto una locomotora de mercancias a remolcar un tren" tal y como sucederá con el tren de la fresa.Que tampoco se va a plantar una 269 milrayas numerada como 400

Se hace lo que es más lógico.Yo por mi parte intentaré aportar una solución para simular las lunas frontolaterales que llevaba de origen.

Pienso que hay muchos aficionados en los que está muy bien ponerse a decir cosas de algo antes si quiera de ver el resultado.No me extraña que luego no podamos conseguir nada si cada uno se pone a rajar por alguna gilipollez.Joder que me han llegado a contar que han habido más que palabras por el color de la suiza...

Me temo que se me malinterpreta... xD

Estoy muy lejos de ser esa especie que es el aficionado radical, y desde luego nada más lejos de mi intención que crear una discusión aquí. Simplemente daba mi opinión. Conozco un poco la historia de las japonesas, y si, toda la razón, la 601 llegó de la tierra del Sol Naciente en verde, sin las ventanas tipo "Young", con el bogie de toda la vida de las japonesas de control convencional por resistencias, los antivahos, y por llevar, llevaba hasta freno de VACIO (Eran duales).

Amén de que jamás circularon así en activo, pues nada más que se las puso a punto en la CAF se las pintó de Mazinguer, como muchos sabreis.

Simplemente decía que no seria ninguna barbaridad refiriéndome a que ESA locomotora vistió de verde, con esa misma numeración. Por supuesto, no me parecería bien que una chopper circulara pintada en verde - amarillo.

Y si, pintar la 410 en mil rayas me parecería mal. Menos mal si se renumera a origen, pero entonces las diferencias cantan. Mal menor, pero esta ahí. Es a lo único que me refería, y si ha parecido otra cosa, pido disculpas.

Soy un profundo admirador de las japonesas en general, desde el mismo nick (casualmente el de una 400) xD, y estoy deseando que llegue el día en el que ver una verde, una mil rayas, incluso una estrella... Si puede ser lo más parecida posible a la original, mejor, pero si no, por supuesto, prefiero el mal menor y verlas correr que no convertidas en tapas de alcantarilla o farolas y/o abandonadas a su suerte en una vía muerta.

Saludos.

Nota 13 May 2010 14:42

Con todo el respeto a las demás opiniones pero a mi modesto entender sería mucho más digno hacer este tren con una japonesa en color original verde y franja amarilla remolcando una rama del talgo III que otros "pastiches" de dudoso gusto y ningún rigor histórico.

Nota 13 May 2010 15:04

Ya me direis que soy moderno y eso...pero no me desagradaría preservar una 400 en colores GL.. al fin y al cabo en 20-30 años será una librea histórica también, pero bueno..

Nota 13 May 2010 17:02

Esa locomotora, era originalmente una 200 de la serie alta, asi que lo mejor es que sea mil rayas, también las hubo con cristales blindados, el taxi es reciente y a la gente no le parece tan atractivo, siendo por supuesto los colores originales que lucieron muchisimo más vistosos. Lo ideal, es que recuperara sus bogies originales, entonces, el trabajo si que seria cojonudo

Con las japos han hecho tal lio de subseries, que ya no hay quien se aclare

PD: en cualquier librea, para el fresa, me parece directamente vergonzoso poner algo asi como una japo o una electrica o una diesel, es destruir completamente su esencia...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal