Índice general Foros Tren Real Estación AVE Guadalajara

Estación AVE Guadalajara

Moderador: pacheco


Nota 12 May 2010 22:39

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Pasa con esta estación como con muchas que se han dejado de utilizar (de ancho ibérico), por que no paran los nuevos trenes, aunque en este caso no es que se deje de utilizar, es que se ha construido para apenas utilizarla.

Me explico, apenas paran unos diez o doce trenes al día en cada sentido, en principio se pretendía que fuera una lanzadera Guadalajara-Madrid, como ocurre en Toledo, pero como Ciudad Valdeluz, que es la urbanización que intentaron construir al lado de la estación del AVE de Guadalajara se ha quedado a medias, pues de momento, nada de nada y que pasa con el resto que vivimos en Guadalajara y trabajamos en Madrid, con sólo tres Civis por la mañana no se cubren las necesidades y si coges el de línea normal, tardas más de 1:30 horas en llegar.

Con la cantidad de locomotoras buenas (352, 353...) y buenos vagones (Talgo III RD, IV Pendular...) que podrían hacer esta lanzadera, sin necesidad de comprar nuevos y la cantidad de usuarios que habría. En fin ahí está la idea sres mandatarios, por que construir una estación para que se monten 2 pasajeros diarios a Barcelona y 3 que vengan de allí, me parece un poco desperdicio.

Nota 13 May 2010 22:12

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
Iberjesus te doy la razón en que la estación de Guadalajara-Yebes es un despropósito total donde paran mas trenes que personas se suben,siendo una perdida de tiempo y dinero construir una estación de Alta Velocidad para tan pocos viajeros.
Pero lo de las lanzaderas con el material que propones (que por cierto las 352 y 353 estan fuera de servicio y desguazadas en casi su totalidad de la serie) es un desproposito mayor o semejante al que actualmente es Guadalajara-Yebes.
Solución desde mi punto de vista?Mas servicios civis por Hortaleza (que estara cortado hasta julio)con el mismo recorrido y paradas que los civis normales y con material 450 o 440R/470.
Saludos

Nota 14 May 2010 11:58
pistacho

Desconectado
También tienes varios regionales que van directos a Madrid, parando solo en Alcalá de Henares y el de Zaragoza (por el número de paradas se asemeja más a un intercity) que va directo. Eso sin contar el Costa Brava, pero bueno, por cuestiones de horarios y precio no se si es convenientes.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal