Pasa con esta estación como con muchas que se han dejado de utilizar (de ancho ibérico), por que no paran los nuevos trenes, aunque en este caso no es que se deje de utilizar, es que se ha construido para apenas utilizarla.
Me explico, apenas paran unos diez o doce trenes al día en cada sentido, en principio se pretendía que fuera una lanzadera Guadalajara-Madrid, como ocurre en Toledo, pero como Ciudad Valdeluz, que es la urbanización que intentaron construir al lado de la estación del AVE de Guadalajara se ha quedado a medias, pues de momento, nada de nada y que pasa con el resto que vivimos en Guadalajara y trabajamos en Madrid, con sólo tres Civis por la mañana no se cubren las necesidades y si coges el de línea normal, tardas más de 1:30 horas en llegar.
Con la cantidad de locomotoras buenas (352, 353...) y buenos vagones (Talgo III RD, IV Pendular...) que podrían hacer esta lanzadera, sin necesidad de comprar nuevos y la cantidad de usuarios que habría. En fin ahí está la idea sres mandatarios, por que construir una estación para que se monten 2 pasajeros diarios a Barcelona y 3 que vengan de allí, me parece un poco desperdicio.