pelincho escribió:
El problema no es el ahorro, (algo en lo que todos los sindicatos están de acuerdo), el problema es que mientras un maquinista, por poner un ejemplo, puede llegar a cobrar 60.000 euros al año, otro empleado con su mismo nivel salarial y su mismo nivel de responsabilidad no llega a los 30.000 euros, otro problema es que un Jefe de equipo por ejemplo adscrito a Integria no llega a los 30.000 euros al año aunque tenga 32 años de antiguedad en la empresa y con infinitamente más conocimientos técnicos del ferrocarril . Todo esto es posible por que la gran parte del pastel se la lleva los de siempre, pero esta vez con el beneplácito de uno de los que dicen llamarse sindicatos de clase, UGT, el cual firma con el SEMAF, un acuerdo para un personal que nunca podría afiliarse al Semaf, puesto que los estatutos de este sindicato lo prohiben, pero si firman para joder a los demás y subirse ellos el sueldo. Pero el poder es el poder, aunque la UGT no sea mayoritario en Renfe sería capaz de firmar con el mismisimo diablo para llegar a sus objetivos, a costa de quien haga falta, incluidos sus afiliados
Veremos las proximas elecciones sindicales.
Bueno a ver si algien me aclara esto, osea me explica como estan formados los sidicatos dentro de renfe, que representan o quen y como se estructuran en renfe (Comite de empresa).
Es simple curiosidad para saber un poco mas porque una vez son unos y despues otros que hacen huelga.
un saludo
