Índice general Foros Tren Real Anuncio de nueva huelga en Renfe

Anuncio de nueva huelga en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado una nueva convocatoria de huelga de 24 horas en Renfe para el próximo viernes 28 de mayo con el objetivo de impedir la entrada en vigor del acuerdo de desarrollo profesional y avisó de más paros en junio “si la empresa no se aviene a negociar”. En un comunicado, este sindicato explicó que sus “discrepancias” con este acuerdo se basan en que “no se han tenido en cuenta” sus reivindicaciones en el proceso de negociación.

http://treneando.wordpress.com/2010/05/23/cgt-convoca-huelga-en-renfe-para-el-28-de-mayo-y-avisa-de-mas-paros-en-junio/


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Ah que los ferrocarriles no estan en huelga permanente?
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Tiempos de cambio en la operadora ferroviaria. Un cambio que no convence a todas las partes implicadas y que ha provocado la convocatoria de una huelga para este viernes. Desde el próximo 1 de julio no habrá horas extra ni retribución de los descansos no disfrutados. Un concepto en el que la empresa pública gastó el año pasado 16,9 millones de euros. El cambio es fruto del Acuerdo sobre Desarrollo Profesional firmado por la compañía y dos sindicatos -UGT y Semaf (maquinistas)- que representan 7 de los 13 miembros del Comité General de Empresa. CCOO, la CGT y el Sindicato Ferroviario (6 votos en órgano sindical) no han firmado y han convocado una huelga de 24 horas para este viernes en protesta por lo que entienden un pacto injusto. La compañía ha recurrido la convocatoria de paro ante los tribunales.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/26/renfe-pretende-ahorrarse-17-millones-al-suprimir-las-horas-extra/


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Nov 2008 15:44
El problema no es el ahorro, (algo en lo que todos los sindicatos están de acuerdo), el problema es que mientras un maquinista, por poner un ejemplo, puede llegar a cobrar 60.000 euros al año, otro empleado con su mismo nivel salarial y su mismo nivel de responsabilidad no llega a los 30.000 euros, otro problema es que un Jefe de equipo por ejemplo adscrito a Integria no llega a los 30.000 euros al año aunque tenga 32 años de antiguedad en la empresa y con infinitamente más conocimientos técnicos del ferrocarril . Todo esto es posible por que la gran parte del pastel se la lleva los de siempre, pero esta vez con el beneplácito de uno de los que dicen llamarse sindicatos de clase, UGT, el cual firma con el SEMAF, un acuerdo para un personal que nunca podría afiliarse al Semaf, puesto que los estatutos de este sindicato lo prohiben, pero si firman para joder a los demás y subirse ellos el sueldo. Pero el poder es el poder, aunque la UGT no sea mayoritario en Renfe sería capaz de firmar con el mismisimo diablo para llegar a sus objetivos, a costa de quien haga falta, incluidos sus afiliados

Veremos las proximas elecciones sindicales.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
pelincho escribió:
El problema no es el ahorro, (algo en lo que todos los sindicatos están de acuerdo), el problema es que mientras un maquinista, por poner un ejemplo, puede llegar a cobrar 60.000 euros al año, otro empleado con su mismo nivel salarial y su mismo nivel de responsabilidad no llega a los 30.000 euros, otro problema es que un Jefe de equipo por ejemplo adscrito a Integria no llega a los 30.000 euros al año aunque tenga 32 años de antiguedad en la empresa y con infinitamente más conocimientos técnicos del ferrocarril . Todo esto es posible por que la gran parte del pastel se la lleva los de siempre, pero esta vez con el beneplácito de uno de los que dicen llamarse sindicatos de clase, UGT, el cual firma con el SEMAF, un acuerdo para un personal que nunca podría afiliarse al Semaf, puesto que los estatutos de este sindicato lo prohiben, pero si firman para joder a los demás y subirse ellos el sueldo. Pero el poder es el poder, aunque la UGT no sea mayoritario en Renfe sería capaz de firmar con el mismisimo diablo para llegar a sus objetivos, a costa de quien haga falta, incluidos sus afiliados

Veremos las proximas elecciones sindicales.


Bueno a ver si algien me aclara esto, osea me explica como estan formados los sidicatos dentro de renfe, que representan o quen y como se estructuran en renfe (Comite de empresa).
Es simple curiosidad para saber un poco mas porque una vez son unos y despues otros que hacen huelga.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pelincho escribió:
El problema no es el ahorro, (algo en lo que todos los sindicatos están de acuerdo), el problema es que mientras un maquinista, por poner un ejemplo, puede llegar a cobrar 60.000 euros al año, otro empleado con su mismo nivel salarial y su mismo nivel de responsabilidad no llega a los 30.000 euros, otro problema es que un Jefe de equipo por ejemplo adscrito a Integria no llega a los 30.000 euros al año aunque tenga 32 años de antiguedad en la empresa y con infinitamente más conocimientos técnicos del ferrocarril . Todo esto es posible por que la gran parte del pastel se la lleva los de siempre, pero esta vez con el beneplácito de uno de los que dicen llamarse sindicatos de clase, UGT, el cual firma con el SEMAF, un acuerdo para un personal que nunca podría afiliarse al Semaf, puesto que los estatutos de este sindicato lo prohiben, pero si firman para joder a los demás y subirse ellos el sueldo. Pero el poder es el poder, aunque la UGT no sea mayoritario en Renfe sería capaz de firmar con el mismisimo diablo para llegar a sus objetivos, a costa de quien haga falta, incluidos sus afiliados

Veremos las proximas elecciones sindicales.
A mi que me perdonen, pero un empleado que no sea maquinista no puede ni soñando tener el mismo nivel de responsabilidad que este, al menos el nivel de responsabilidad sobre personas o los bienes transportados que tiene el.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

GALPER54 escribió:
pelincho escribió:
El problema no es el ahorro, (algo en lo que todos los sindicatos están de acuerdo), el problema es que mientras un maquinista, por poner un ejemplo, puede llegar a cobrar 60.000 euros al año, otro empleado con su mismo nivel salarial y su mismo nivel de responsabilidad no llega a los 30.000 euros, otro problema es que un Jefe de equipo por ejemplo adscrito a Integria no llega a los 30.000 euros al año aunque tenga 32 años de antiguedad en la empresa y con infinitamente más conocimientos técnicos del ferrocarril . Todo esto es posible por que la gran parte del pastel se la lleva los de siempre, pero esta vez con el beneplácito de uno de los que dicen llamarse sindicatos de clase, UGT, el cual firma con el SEMAF, un acuerdo para un personal que nunca podría afiliarse al Semaf, puesto que los estatutos de este sindicato lo prohiben, pero si firman para joder a los demás y subirse ellos el sueldo. Pero el poder es el poder, aunque la UGT no sea mayoritario en Renfe sería capaz de firmar con el mismisimo diablo para llegar a sus objetivos, a costa de quien haga falta, incluidos sus afiliados

Veremos las proximas elecciones sindicales.
A mi que me perdonen, pero un empleado que no sea maquinista no puede ni soñando tener el mismo nivel de responsabilidad que este, al menos el nivel de responsabilidad sobre personas o los bienes transportados que tiene el.


Eso porque tu lo digas...
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Galper tu crees que un jefe de ctc que tiene a su cargo 30 estaciones no tiene responsabilidad?
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Nov 2008 15:44
Cuando un Jefe de equipo ó supervisor de sección firma una reparación ó una revisión como buena, y por cualquier motivo el vehiculo ya sea locomotora, automotor, vagón , etc.... sufre un accidente, donde primero se mira es si el maquinista ha cometido algún fallo, pero también se mira quien, como y cuando se hizo la revisión, si siguió las normas técnicas de mantenimiento, si siguó las intrucciones técnicas de reparación, si hizo las pruebas y correcciones correspondientes etc.... y si hubiera algún error que se vayan preparando por que se les puede caer el pelo. El maquinista tiene mucha responsabilidad por supuesto y yo nisiquiera quiero que les bajen el sueldo, seguramente se lo merecen, además quien se lo paga es la dirección, pero........ lo que no puede hacer un sindicato como la UGT es firmar acuerdos en detrimento de los que no son maquinistas, en connivencia con un sindicato sectario y corporativista como el SEMAF que es justo la deficinicion contraria a lo que debe ser un sindicato de clase.
Última edición por pelincho el 26 May 2010 21:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

factorcirculacion escribió:
Galper tu crees que un jefe de ctc que tiene a su cargo 30 estaciones no tiene responsabilidad?
Sorri, el desconocimiento es mal consejero...
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Nov 2008 15:44
El ferrocarril ni el tren, funcionan solos con el maquinista, este es una pieza importante pero como muchas otras, y en esta empresa la diferencia de sueldo es brutal. Esto no solo lo veo yo, amigos míos maquinistas e incluso familiares están deacuerdo en esto, pero los sindicatos han perdido el juicio.

Todo lo que nuestros padres ganaron con lucha se convirtió en derechos, derechos que estos sindicalistas de "pastel" han perdido en favor de prebendas hacia sus "amiguitos" (hablo de renfe), y seran nuestros hijos los que tengan que luchar para recuperar estos derechos, y ahora no solo hablo de la renfe si no de el pais este nuestro.

Saludos, y si alguno del Semaf se ofende no era mi intención. Pero la verdad solo tiene un camino.


Conectado
Mensajes: 38812
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Si animo de desprestigiar a ningun colectivo, le doy toda la razón a pelincho, no es normal que por culpa de un sindicato sectario tengan que pagar los platos rotos los demas miembros de la plantilla de Renfe-Operadora.
La UGT como sindicato de clase que és, no tenía que haber entrado al trapo como lo ha hecho en esta ocasión, perjudicando con su decisión al resto de la plantilla formada por interventores y personal de talleres de las diferentes categorias, pero esto es una cosa que ya se veia venir desde hace tiempo, y máxime sabiendo que la UGT siempre se vende a los postulados de su partido de clase el PSOE.
Ahora es tiempo de que el personal responda de la única manera que puede hacerlo realizando huelgas connvocadas por el resto de sindicatos que no se han querido vender, y sobre todo aconsejaria a todos aquellos compañeros que no son maquinistas y que estan afiliados a la UGT, que entreguen sus carnet de afiliados y se borren de forma inmediata de este sindicato.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡Uy!, si las huelgas en Renfe están mal vistas en este foro, en la última que se convocó por las mismas razones algún forero quería incluso quemar locales sindicales con sus miembros dentro:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=9895


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
edozein escribió:
Tiempos de cambio en la operadora ferroviaria. Un cambio que no convence a todas las partes implicadas y que ha provocado la convocatoria de una huelga para este viernes. Desde el próximo 1 de julio no habrá horas extra ni retribución de los descansos no disfrutados. Un concepto en el que la empresa pública gastó el año pasado 16,9 millones de euros. El cambio es fruto del Acuerdo sobre Desarrollo Profesional firmado por la compañía y dos sindicatos -UGT y Semaf (maquinistas)- que representan 7 de los 13 miembros del Comité General de Empresa. CCOO, la CGT y el Sindicato Ferroviario (6 votos en órgano sindical) no han firmado y han convocado una huelga de 24 horas para este viernes en protesta por lo que entienden un pacto injusto. La compañía ha recurrido la convocatoria de paro ante los tribunales.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/26/renfe-pretende-ahorrarse-17-millones-al-suprimir-las-horas-extra/


Fomento ha fijado los servicios mínimos que va a ofrecer Renfe durante la jornada de huelga de 24 horas del viernes 28, convocada por los sindicatos CGT y CCOO en protesta por el acuerdo de desarrollo profesional de la empresa. La operadora ferroviaria informó de que estos servicios mínimos prevén la circulación de entre el 65% y el 75% de los trenes habituales, tanto de la compañía estatal como los trenes pertenecientes a la Generalitat de Catalunya
http://treneando.wordpress.com/2010/05/27/renfe-ofrecera-entre-el-65-y-el-75-de-sus-trenes-durante-la-huelga-de-manana/


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal