Índice general Foros Tren Real Tren de la Fresa 2010

Tren de la Fresa 2010

Moderador: pacheco


Nota 27 May 2010 17:59

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Para nostálgicos.
Encontré en la red una foto en que aparece la 1701 en Delicias cuando aún funcionaba (1989):
Tiempo6.jpg

Es la foto de la doble nostalgia, pues en primer plano aparece aquella madrileñita de ojos de océano que un mal día de aquel mismo año se adentró en el Sahara para no volver :cry: .
Salu2
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 30 May 2010 20:30

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Bueno el seudo fresa o ATUMOTOR DE LA FRESA(321-269) en Villalba unos instantes antes de partir.
DSCN5936.JPG

DSCN5938.JPG
Pasando el TH Paris-Madrid al lado


Bueno se podia eschchar el rumor general en el anden "Pero esque no hay Vapor :?: :?: :?: "

Un saludo ;)

Nota 30 May 2010 20:48
009

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2009 21:24
vapor,diesel no es lo mismo pero lo inportante es traerlo a collado villalba.y es el principio

Nota 30 May 2010 21:00

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hoy en el Fresa a estado Javier Gurruchaga cantando. Y como anecdota se ha subido a la 269 a silbar, jaja.

Nota 30 May 2010 21:18

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
009 escribió:
vapor,diesel no es lo mismo pero lo inportante es traerlo a collado villalba.y es el principio


No entiendo este comentario :?

Y lo he intentado eh, pero no se dónde quieres llegar :?

Un saludo.

Nota 30 May 2010 22:06

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aun y cuando comparto muchas de las opiniones que se han vertido aquí y que estoy convencido de que en esencia este tren ha de ser en tracción vapor, el hecho de que haya salido tiene su importancia pues nos hace ver que se ha tocado fondo, más abajo no se puede llegar, ya solo queda suprimir el tren. A este respecto deberíamos tener cierta sensibilidad hacia los compañeros de Villalba y no descalificarlos pues de buen seguro han actuado con la mejor intención e ilusiones.

El espectáculo a que hemos asistido no es más que la culminación de un proceso que no podía terminar de otra manera dado que la concepción inicial del museo no contemplaba material operativo, por lo que la gestión del mismo solo se encaminaba al mantenimiento estático. La aparición primero de dos Mikados y otras locomotoras reparadas posteriormente, consiguió sensibilizar a todo el mundo sobre el material operativo, lo que es altamente positivo pero trastornó la acción del museo de manera que no se ha hecho bien ni una cosa ni la otra.

Estamos pues, en un momento que puede ser aprovechado para replantear en su totalidad la política museística.

Con todas las reservas, pero alguna vez habra de hacerse.

Nota 30 May 2010 22:24

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
ViasMuertas escribió:
009 escribió:
vapor,diesel no es lo mismo pero lo inportante es traerlo a collado villalba.y es el principio


No entiendo este comentario :?

Y lo he intentado eh, pero no se dónde quieres llegar :?

Un saludo.


Lauria, Lo que pregunto es si 009 sabe algo que no sepamos los demás, por que me ha parecido raro este Post del amigo 009...


Saludos.

Nota 30 May 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Me ha dado la impresión de que se refería al trabajo de la asociación por mantener el tren. Lo que puede derivar en un centro de conservación y explotación de material histórico, aunque distinto, pero en las condiciones de usosfructo como el material de Monforte, León, ARMF, Móra, etc. Y lo digo como una suposición, a tenor del comentario y de como esta el tema actualmente.

Nota 31 May 2010 07:38

Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Eso sería estupendo, si finalmente se quedara allí tendríamos la esperanza de que siguiera circulando, porque el Museo de Delicias cualquier día hace el tren de la fresa en un CIVIA...

Saludos.

Nota 31 May 2010 17:26

Desconectado
Mensajes: 3048
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
UT470 escribió:
Hay quién empieza a referirse a la fundación de los Ferrocarriles Españaoles como 'Fundición', y al Museo de Delicias como 'mufeo'. Bromas aparte, me temo que no va muy desencaminado.

Saludos


Efectivamente, pero estas definiciones ya hace bastantes años que se usan habitualmente, tanto es así que ya han sido referidas por algún dirigente en su toma de posesión.
Estamos de acuerdo el esto, pero ello no impide que intentemos dar una alternativa válida y constructiva que seguro que existe, si luego no tiene éxito ya se verá a que es debido, pero no podemos rendirnos ni dar por sentado a priori de que todo ha de salir mal. Hay casos muy claros en que el esfuerzo se ha visto coronado por el éxito, a pesar del "mufeo" y de la "fundición", lo cierto es que ahí estan y hay que contar con ellos. Esto lo avalan Instituciones como Monforte, ARMF, Móra la Nova y otros no tan sonados pero igual de importantes por la cesión y buena gestión de material histórico preservado. Realmente nos hallamos ante el humbral de una nueva era y estamos mejor que hace 10 años y lo que ofrece mayores garantías es que estamos tomando todos conciencia de que sin esfuerzo nada será posible. Nunca nos lo han dado todo hecho y en el futuro tampoco va a ser así.

Nota 31 May 2010 17:53

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Yo también fui uno de los que lo tuvo que pillar en línea (que se le va a hacer, vivo lejos de Villalba y me enteré tarde).

Con otros dos compañeros, lo vimos pasar por el primer paso elevado que hay a la salida de la estación de Delicias, justo después de la bifurcación. Hay que decir que el tren iba literalmente a reventar.

Lo más curioso es que la salida de Delicias se realizó como si fuera un día normal, es decir, cuando llegaron al cambio del Museo, retrocedieron y entraron en el Museo, y a las 10:00 salieron dirección Santa Catalina. Cosa que aprovechamos para literalmente acribillarlo a fotos y vídeos. :D

Tres apuntes:
-La alco 2100 llevó el tren desde Villalba hasta Santa Catalina (incluida obviamente entrada y salida del Museo), ya que la japo 269 iba con los pantógrafos bajados.

-Los maquinistas de la japo eran dos bien conocidos por los viajeros de la suizay de la gata de la AAFM (desde aquí gracias por las pitadas :mrgreen: )

-Que poquito me gusta la gente que se quiere hacer la protagonista con frases del estilo <<"¡mirar lo que hemos conseguido!">>... ¿de verdad alguien lo ponía en duda? :roll:

Desde aquí un abrazo a todos los miembros de la asociación de Villaba, hacer esto con la que está callendo (a nivel del Museo), es de aplaudir.

Nota 01 Jun 2010 20:32
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Os olvidáis de lo más importante de todo éste asunto....


¡¡El año que viene ELECTROTRÉN sacará como modelos del club la composición completa del Tren de la Fea... digo de la Fresa!! Japonesa "FGV", costas con aire acondicionado, ORE con grafittis y ALCo hecha polvo...

En fin... Si estuviésemos en diciembre pensaría que todo esto es una broma y que las fotos son producto del "fotochop", pero desgraciadamente la realidad ha superado, para mal y una vez más, a la ficción y nos muestra una situación totalmente vergonzosa, ridícula, absurda...

Ahora debemos valorar, aún más, la labor de los museos de Azpeitia, de Asturias, de la gente de la Poveda, Monforte, León, Rio Tinto, etc...

Saludos a todos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 01 Jun 2010 21:32
009

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2009 21:24
NOS A COSTADO UN MONTON TRAER EL TREN A COLLADO VILLALBA TODO AN SIDO PEGAS PERO LO CONSEGIMOS SOLO PUEDO DECIR QUE ES EL PRINCIPIO DE OTROS TANTOS VIAJES QUE SI DIOS QUIERE REALIZAREMOS .EL PROSIMO SI NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA SERA EN .......... EL COMENTARIO DE DIESEL VAPOR ES POR QUE CUALQUIER LOCOMOTORA DE VAPOR SIEMPRE SERA MEJOR QUE UNA DIESEL .PERO EN LA ASOCIACION SE A INTENTADO TRAER VAPOR OS LO PUEDO ASEGURAR UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE MI COMENTARIO NO MOLESTASE A NADIE

Nota 01 Jun 2010 21:43
009

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2009 21:24
LA ENTRADA EN DELICIAS FUE PARA RECOJER LAS CHICAS QUEN REPARTEN LAS FRESAS EN CUANTO SEPA OTRAS SALIDAS DEL TREN DESDE COLLADO VILLALBA LO COMUNICARE CON TIEMPO .INTENTAREMOS UN VIAJE A SEGOVIA ANTES DE QUE CIERREN LA LINEA DESDE CERCEDILLA.

Nota 02 Jun 2010 21:35

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
009 escribió:
LA ENTRADA EN DELICIAS FUE PARA RECOJER LAS CHICAS QUEN REPARTEN LAS FRESAS EN CUANTO SEPA OTRAS SALIDAS DEL TREN DESDE COLLADO VILLALBA LO COMUNICARE CON TIEMPO .INTENTAREMOS UN VIAJE A SEGOVIA ANTES DE QUE CIERREN LA LINEA DESDE CERCEDILLA.

Nuca os habes puesto en contacato con la AAFM para hacr algo conjuto con repecto a los viajes y asi hacerce conocer entre acociaciones :?: :?: :?: :?:

un saludo ;)

Por cierto ¿que dias os reunis exactamente :?: porque se que es donde la radio ¿y a que horas :?:

Nota 03 Jun 2010 10:08
009

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 08 Oct 2009 21:24
estamos e la radio por que tenemos un local en el interior lo suficientemente grande para construir la maqueta de la estacion de collado villalba .estamos de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 mas o menos quien quiera puede pasar. la maqueta sera por modulos .

Nota 03 Jun 2010 22:53

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
009 escribió:
estamos e la radio por que tenemos un local en el interior lo suficientemente grande para construir la maqueta de la estacion de collado villalba .estamos de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 mas o menos quien quiera puede pasar. la maqueta sera por modulos .



OK, gracias a ver si algun dia de estos me paso.

un saludo ;)

Nota 10 Jun 2010 15:19

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

bueno el tren donde sale ahora ? como siempre a las 10 no¿? o era a las 9 ¿? . . . .

Nota 13 Jun 2010 13:17

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
marques252 escribió:
bueno el tren donde sale ahora ? como siempre a las 10 no¿? o era a las 9 ¿? . . . .

Aquí tienes toda la información, sólo cambió el 30 de mayo. El resto de días será el viaje y horarios habituales:

http://www.museodelferrocarril.org/tren_fresa_informacion.htm

Nota 05 Jul 2010 16:40

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

muchas gracias por la informacion e aqui un video del dia que fui

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal