Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

Campolide, exactamente de 1971. Saludos

Bien me parecia gracias!

:D ...
Última edición por iberia89 el 21 Dic 2020 15:12, editado 1 vez en total

Situación de las estaciones de Lumbrales e Hinojosa de Duero a 21 de Marzo de 2010.
Adjuntos
IMG_4453.JPG
IMG_4453.JPG (54.73 KiB) Visto 2621 veces
IMG_4466.JPG
IMG_4466.JPG (48.17 KiB) Visto 2621 veces
IMG_4567.JPG
IMG_4567.JPG (39.18 KiB) Visto 2621 veces
IMG_4585.JPG
IMG_4585.JPG (44.27 KiB) Visto 2621 veces
IMG_4601.JPG
IMG_4601.JPG (41.67 KiB) Visto 2621 veces
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

penoso estado de los edificios y mas aun con todo el agua que ha caido por esa zona gracias por las fotos saludos

La belleza de un ferrocarril de 125 años...e intacto desde entonces.
Adjuntos
GetAttachment6.jpg
GetAttachment6.jpg (46.34 KiB) Visto 2555 veces
GetAttachment5.jpg
GetAttachment5.jpg (64.52 KiB) Visto 2555 veces
GetAttachment4.jpg
GetAttachment4.jpg (40.72 KiB) Visto 2555 veces
GetAttachment3.jpg
GetAttachment3.jpg (41.36 KiB) Visto 2555 veces
GetAttachment2.jpg
GetAttachment2.jpg (40.95 KiB) Visto 2555 veces
GetAttachment.jpg
GetAttachment.jpg (78.24 KiB) Visto 2555 veces
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Muy buenas.

Rescato este hilo para deciros que teneis las fotos de la excursión por esta Línea, de Foreros en MotoRailes y Zorrilla de esta Semana Santa...

viewtopic.php?f=2&t=9210&start=100

Esperamos os guste.

Saludos.

:D ......
Saludos.
Última edición por iberia89 el 21 Dic 2020 15:13, editado 1 vez en total

Como veo que la cosa esta un poco triste voy a poneros estas imagenes de la fregeneda de los años 70. Un saludo a todos.
Adjuntos
230871renfe591527freg1.jpg
230871renfe591527freg2.jpg
230871renfe591527freg4.jpg

Venga dos fotillos mas de la Fregeneda extraidas del blog de Julian Hernandez.
Adjuntos
tren.jpg
traviesas.jpg

PALACUEVA escribió:
Como veo que la cosa esta un poco triste voy a poneros estas imagenes de la fregeneda de los años 70. Un saludo a todos.

Solo recordar que estas fotos son de nuestro amigo forero Werner1974..
Saludos
José Mª

Me he vuelto a dar una vuelta por este post y esta genial.
Gracias a todos por vuestras colaboraciones.
La pena es que ya no se puede aportar más.
Un saludo a tod@s. (por si hay alguna fémina en el foro).

iberia89 escribió:
Me he vuelto a dar una vuelta por este post y esta genial.
Gracias a todos por vuestras colaboraciones.
La pena es que ya no se puede aportar más.
Un saludo a tod@s. (por si hay alguna fémina en el foro).

Siempre hay algo que se puede aportar, unas veces son recuerdos y vivencias y en otras ocasiones, imágenes.
Aquí tenéis una de la construcción de los últimos tramos entre Lumbrales y el Puente Internacional. La calidad no es excesivamente buena, pero... es lo que hay.
Un saludo.
Surexpres
Adjuntos
fotos construcción último tramo.jpg

Iberia89, tranquilo que no todo está perdido. Seguiremos aportando cosillas a este hilo y a aquellos que intentan rescatar nuestro querido Oeste del olvido.Esta no la había puesto así que a disfrutar. Pronto os pondré alguna del lado portugués. La foto es de un ferrobús en Fregeneda, con ambiente en la estación. Saludos
Adjuntos
FERROBUS FREGENEDA (11).jpg

BOTI escribió:
Iberia89, tranquilo que no todo está perdido. Seguiremos aportando cosillas a este hilo y a aquellos que intentan rescatar nuestro querido Oeste del olvido.Esta no la había puesto así que a disfrutar. Pronto os pondré alguna del lado portugués. La foto es de un ferrobús en Fregeneda, con ambiente en la estación. Saludos

Muy bonita. A mí me parece una MARAVILLA.
Ya que no podemos disfrutar de la línea a disfrutar de las fotos y del recuerdo.
Muchas gracias.
Un saludo.

:shock: Impresionante hilo!!! No os podeis imaginar el nivel de admiracion que tengo por esta linea, para mi este hilo es una joya autentica. Aun llevando mucho tiempo registrado en el foro, he intervenido poco (o nada), pero esto merecia la pena. Por cierto, el pajaro este que tiene un nick de gran expresso europeo tiene fotos del dia del cierre de la linea, a ver si hace el favor de colgarlas, que aunque no tengan un nivel alto artisticamente, si representan un gran valor documental (por lo menos para mi, Antonio, que tengo una copia aqui mismo). Esta seria una buena ocasion para recuperar todo el material grafico que hay de esta linea, pero que esta oculto u olvidado en colecciones privadas. De buena fe se que una asociacion de fotografos recorrio la linea poco antes del cierre, asi que imaginaros lo que puede haber por hay.

Solo deciros que yo venderia mi alma por una sola foto en la que aparezca el cocheron de locomotoras de la rotonda, solo puedo intuir como era por el plano de la planta, pero el alzado me lo tengo que imaginar, teniendo por seguro que se parecerá mucho a los que fabrica PN sudmodelisme, dada la influencia francesa en la construccion de esta linea y por cierto parecido al resto de edificios, con remates de granito y tejado a dos aguas, pero vete tu a saber. Os pongo una imagen para que veais a lo que me refiero.

P06_20431310019420.jpg
P06_20431310019420.jpg (62.95 KiB) Visto 2968 veces

Seguir asi, de verdad que esta linea merece mas que lo que ahn hecho, hacen y haran los politicastros estos que tenemos. Hagamosle justicia nosotros. Un saludo!!

Claro que hay más fotos, aunque bastantes de ellas ya las han subido y no es plan de repetirlas, quedan unas pocas que se irán subiendo cuando la cabeza sepa en qué casa están los cds de las fotos. Lo bueno de un hilo como este es ir aportando poco a poco material y lo estamos consiguiendo. Este verano tengo que ver a un ferroviario jubilado y pedirle que me pase más información de la línea, que es un fondo de saco o mejor dicho, una estación en fondo de saco.
Pájaro de cercanía, sabía que en cuanto hablase contigo te ibas a enganchar a este hilo y al foro también. Sobre el tema del cocherón, el que puede saber algo o tener información es el tío Cruz o un brigada de vías y obras que se ha jubilado hace un par de años y que tenía su base en la Fte de S. Esteban. En su defecto, el ganadero que metía a las ovejas en el edificio de la estación cuando llovía o el cartero de Fregeneda (que no sé si vivirá), el que cuando iba a buscar el correo a la estación dijo un día: "he cambiado un cuatro patas por un cuatro latas" :lol: :lol:
Un saludo.
Surexpres

surexpres escribió:
Claro que hay más fotos, aunque bastantes de ellas ya las han subido y no es plan de repetirlas, quedan unas pocas que se irán subiendo cuando la cabeza sepa en qué casa están los cds de las fotos. Lo bueno de un hilo como este es ir aportando poco a poco material y lo estamos consiguiendo. Este verano tengo que ver a un ferroviario jubilado y pedirle que me pase más información de la línea, que es un fondo de saco o mejor dicho, una estación en fondo de saco.
Pájaro de cercanía, sabía que en cuanto hablase contigo te ibas a enganchar a este hilo y al foro también. Sobre el tema del cocherón, el que puede saber algo o tener información es el tío Cruz o un brigada de vías y obras que se ha jubilado hace un par de años y que tenía su base en la Fte de S. Esteban. En su defecto, el ganadero que metía a las ovejas en el edificio de la estación cuando llovía o el cartero de Fregeneda (que no sé si vivirá), el que cuando iba a buscar el correo a la estación dijo un día: "he cambiado un cuatro patas por un cuatro latas" :lol: :lol:
Un saludo.
Surexpres

El cartero de la Fregeneda, si te refieres a Antonio (Mí tío), por desgracia no vive.
Desde luego si que debe de haber más fotos, pero ¿Quien las tiene?
Seguro que irán apareciendo más.
Un saludo.

Lo lamento, Iberia89, porque fue una persona de la que todo el personal ferroviario guardaba buen recuerdo, lo mismo que la Señá (sí, tal cual está escrito) Lucía que tenía el bar en la estación.
¿Tu tío no tendría alguna foto de la estación guardada en algún álbum familiar?
Me queda también preguntar a un policía de la secreta, espero que viva y encontrármelo este verano. También que su cabeza esté lúcida y que me aporte información o documentos. Mucho pido yo, pero el que no pide... :P
Y ya puestos a pedir, una foto del automotor (automotora portuguesa UDD 400) en Fregeneda. Eso sí que me gustaría...
Un saludo
Surexpres

B.Tardes,

He encontrado en la revista "contrabando" enero 2010 esto :
Alguien sabe algo de este audiovisual ?
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal