groucho2 escribió:
La mikado tiene fallos, eso es evidente. Pero casi podríamos decir que la lista de errores de la bonita de Ibertren es sencillamente interminable, comenzando por la aberrante inexactitud del diámetro de sus ruedas motoras.
Otra cuestión es que ...................................... no hay peor ciego que el que no quiere ver.
De todas formas, aquí en las opiniones de los aficionados se mezclan dos conceptos de la afición. Por una parte están los coleccionistas de pieza; es decir, el que comprará UNA mikado, UNA confe, etc. Y otro criterio bien distinto es el del aficionado que disponiendo de generosa maqueta, le gusta recrear un ambiente y por lo tanto establecer una explotación realista. A éste último le puede interesar adquirir varias unidades de una misma serie, y para el caso, el latón pasa a ser inviable.
Algo así es lo que está ocurriendo con la gama de vagones de Sudexpress. Magníficos sí, nadie lo duda; pero inviables para formar composiciones realistas y por extensión explotaciones bajo ese mismo criterio.
Todo tiene sus pros y sus contras.
Hombre, la 2200, fue la primera, pero por ejemplo, en mecánica, da un buen repaso a la mikado en lo que a motor se refiere
Yo cuento a partir de la 242T

, una confe con esa calidad, ni me lo pensaba!!!
s2
Saludos mikaderos.