Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco

Talgoryan escribió:
hola pues nad aque viendo diversas fotos de hoy en dia y antiguas de la estacion de principe pio me ha dado la sensacion que la marquesina secundaria o la mas proxima al muro, como querais.. parece que fue recrecida en longitud no? o por lo menos es la sensacion que me da al ver fotos de los años 80 y fotos de los años 90.... alguien sabe si verdaderamente esto ocurrio o es un efecto optico devido al angulo de las fotos?

Que yo sepa esa marquesina nunca se tocó. Lo que pasa es que con los horribles cambios estéticos que se hicieron al construir el intercambiador, unidos al la construcción de edificios adyacentes, parece que ha cambiado, pero en realidad sigue igual que siempre. A ver si un dia de estos voy y hago alguna foto de sus estado actual.

Para que os tireis de los pelos, os dejo unas fotos del interior de la estación tal y como está ahora, por si alguien no lo ha visto.
2369532208_4fc760b583_o.jpg

centro_comercial_pr__ncipe_p__o_8951_350x450.jpg
centro_comercial_pr__ncipe_p__o_8951_350x450.jpg (163.22 KiB) Visto 7176 veces

imagenes_Centro_Comercial_Principe_Pio,_Madrid_d9444d57.jpg
imagenes_Centro_Comercial_Principe_Pio,_Madrid_d9444d57.jpg (24.92 KiB) Visto 7176 veces

IMG_8500.JPG

Tambien os dejo unas fotos que he encontrado por ahí, desconozco el autor. Se trata del Tren de la Fresa en los 80. Una vez descargado de pasajeros, tenía que ir hasta Principe pío para poder invertir en la rotonda, que todavía se conservaba entonces.
fresa9.jpg
fresa9.jpg (29.27 KiB) Visto 7176 veces

fresa10.jpg
fresa10.jpg (32.95 KiB) Visto 7176 veces

:shock: Joer como mola esa foto Talgoryan, el manzanares o tenía ni las presas...

Buenas fotos Chavales.

Saludos.

Talgoryan escribió:
pues no se no se... no me termina de convencer la verdad! yo lo sigo viendo ahora mas grande o mejor dicho mas larga la segunda marquesina( en la que se situan los trenes con fin de recorrido en P.Pio(Toperas)) que en el año ochenta.. y te digo donde me da la sensacion.. hay fotos en las que si te pones a contar.. hay desde la pared del edificio de acceso de viajeros pro la cuesta de san vicente, hay tres arcadas o vanos entre las dos marquesinas o eso da la sensacion, y en cambio si ves fotos tiradas desde el aire ves como en fotos parece la marquesina mucho mas pequeña siendo fotos antiguas que fotos de los años noventa o incluso de la actualidad! De hecho encontre unas fotos de los años ...30 40 no lo se... en la que se aprecia aunsin la segunda marquesina un segundo que la busco y la pongo!

Si es verdad, que esa marquesina se añadió posteriormente, tal vez en los 50, y siguiendo el estilo del resto de la estación (no como la horrible reforma de los 90) Pero no creo que se tocase desde entonces, es decir ¿qué necesidad habría de alargarla? Como digo la gran reforma de los 90 añadió mas elementos (marquesinas azules) pero no se alargó la marquesina secundaria, al menos no tal y como estaba. Se le incrustó una marquesina interior en azul, pero nada mas. Os dejo fotos que han salido en el hilo para comparar.
Adjuntos
1994_05_0017_0027.jpg
1994_05_0017_0027.jpg (111.84 KiB) Visto 7252 veces
ESTACION DE MADRID NORTE (3).jpg
ESTACION DE MADRID NORTE (3).jpg (219.74 KiB) Visto 7252 veces
IMGP0314.JPG
IMGP0314.JPG (299.39 KiB) Visto 7252 veces

Os pongo algo de lectura
Adjuntos
electrificacion ppio.pdf
(621.18 KiB) 470 veces
p.pio2.pdf
(2.88 MiB) 409 veces
p.pio3.pdf
(642.67 KiB) 335 veces
p.pio4.pdf
(1.6 MiB) 355 veces

La llegada de los expresos...1970.
Dedicada a los que añoramos la estación más ferroviaria de Madrid... y aquellos trenes de entonces.

Imagen

Estuve hace unos días en Madrid haciendo estas dos panorámicas exteriores de la estación, se intuye que tuvo que ser muy bonita.

Norte 2.jpg
Norte 3.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Hola a todos. He visto las maravillosas imágenes de la añorada Estación del Norte (para mi siempre será Norte) y casi se me han saltado alas lágrimas... Todavia recuerdo las inolvidables tardes que pasaba sentado sacando brillo al baúl de cinz situado junto al paso a nivel de La Florida.. o viendo salir los larguísimos Expresos que partian hacia el Norte de España... o cuando entraba el Semidirecto de Salamanca con una locomotora eleéctrica 7400 (una bañera)... que tiempos aquellos. Si quereis ver cuatro fotos mas de ésta maravillosa estación las podeis encontrar en éste mismo Portal (forotrenes) en real donde pone Nueva Sección colecciones fotográficas (de Paco Zabala que soy yo)y subidas gracias a la gestión de nuestro amigo241-2001. No son muchas pero.... algo es algo. Estas fotos de Norte podrian añadirse junto a las que hay aqui, pero yo para ésto de la informática soy un desastre. Si alguien sabe hacerlo.. adelalte. Espero que os gusten. Un saludo PACO ZABALA

Muchas gracias amigo Borja, la verdad... no me acordaba de eran mas de cuatro... ¡¡y eso que las hice yo!! Asi están todas agrupadas aunque me imagino que habrá mas y tendremos ocasión de diusfrutar. La verdad es que algunas de ellas son maravillosas.. la de la 7400 por ejemplo o la Virgen del Pilar de Talgo... A ver si alguien empieza el melón con la Estación de Atocha y yo también podré aportar mi granito de arena. Un saludo a todos y a ti en especial amigo Borja y... ¡QUE NUNCA DECAIGA ESTA MARAVILLOSA AFICION!! PACO ZABALA

Hola a todos:
pacozabala escribió:
Muchas gracias amigo Borja, la verdad... no me acordaba de eran mas de cuatro... ¡¡y eso que las hice yo!! Asi están todas agrupadas aunque me imagino que habrá mas y tendremos ocasión de diusfrutar. La verdad es que algunas de ellas son maravillosas.. la de la 7400 por ejemplo o la Virgen del Pilar de Talgo... A ver si alguien empieza el melón con la Estación de Atocha y yo también podré aportar mi granito de arena. Un saludo a todos y a ti en especial amigo Borja y... ¡QUE NUNCA DECAIGA ESTA MARAVILLOSA AFICION!! PACO ZABALA

De nada... eso si, haber si alguno de los sinvergüenzas que hay por aquí ( :mrgreen: ) nos presenta cuando coincidamos los dos en la AAFM... que ya va siendo hora... :lol: :lol:

Ale, otra tanda más de la estación en sus tiempos buenos... ;)

Editada por petición del autor ganador de la subasta, que encima es forero de aqui... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ACOJONANTES CHEMA.

Hola a todos:

Chema, ¿por casualidad no sabrás de qué año es la foto del TER?

¿puede que sea el Galicia?...
Última edición por Ponferrada el 02 Jul 2010 11:35, editado 1 vez en total

Hola:

Gracias Chema por las fotos.

Miquel
Miquel el del Vapor

ya no brinda más servicios la estación del Norte?

Ponferrada escribió:
:shock: Hola a todos:

Chema, ¿por casualidad no sabrás de qué año es la foto del TER?

¿puede que sea el Galicia?...

Por el aspecto, diria, que es de mediados de los años 60-finales...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Muy buenas fotos.

Que recuerdos. :cry:

Un saludo.

Rescatamos el hilo de nuevo...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FTS

Esto CREO que es P. Pío.

FTS

Perdón, ahora estoy en duda si puede ser San sebastián.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal