Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Edificio estación en H0

Edificio estación en H0

Moderador: 241-2001

Nota 02 Sep 2010 15:15
r10

Estas vacaciones he conseguido terminar (es un decir, se pueden poner mas cosas) el edificio de una estación y un par de casetas que lo acompañan.
Os pongo una foto del edificio (de las casetas no hice) un poco antes de acabar con las pruebas de las luces.
Adjuntos
Estacion1.jpg
Prueba de las luces del edificio
Estacion1.jpg (101.14 KiB) Visto 2136 veces

Nota 02 Sep 2010 15:20

Pues te ha quedado genial, cuéntanos un poco cómo la has hecho, qué materiales has utilizado y todas esa cosas si no te importa, te estaríamos agradecidos.

Un saludo.

Nota 02 Sep 2010 15:39

ufff preciosa, me ha encantado sinceramente!! :) eso eso cuentanos algo más!!
Saludos!!! ;)

Nota 02 Sep 2010 15:46

Muy bonita, me ha encantado. Me recuerda mucho, a algunas estaciones de la zona Palentina; Paredes de Nava, Grijota, Villada... Cuentanos algo mas sobre esta maravilla, para poder aplicar tus tecnicas en nuestras creaciones ;)
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 02 Sep 2010 18:06

r10 escribió:
Estas vacaciones he conseguido terminar (es un decir, se pueden poner mas cosas) el edificio de una estación...

¡Enhorabuena por el trabajo! Al igual que los compañeros te solicito información, cuando te sea posible dárnosla.

Un cordial saludo.

Luis - Estación de Algodor
Compras:
Votos + : angelg, gon, gonchi2, modelista269
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 02 Sep 2010 19:01
r10

El proceso ha sido largo, casi un año y es difícil contarlo todo, sobre todo porque no he hecho fotos del proceso. Esta basada en una estación real (ahora pongo más fotos). Para construirla lo primero hacerse unos planos de las fachadas, tarea que me llevó bastante tiempo porque las medidas las sacaba de fotos (hasta que fui a medir la estación).

La estructura está hecha de cartón pluma y se van añadiendo elementos y pintando. Los arcos de ladrillos resultó bastante laborioso porque casi están puestos uno a uno.
Para el zócalo, simplemente cartón pintado.
La carpintería está hecha de cartulina pintada y plástico transparente (la primera versión era impresa con ordenador pero no me gustó como quedaba).
El tejado son planchas comerciales.
El resto son muchos detalles que he ido añadiendo.

Os pongo un par de fotos más con los carteles añadidos para que sea más fácil identificar de donde es.
Adjuntos
Estacion2.jpg
Lado vías
Estacion2.jpg (106.54 KiB) Visto 2043 veces
Estacion3.jpg
Otro lado
Estacion3.jpg (101.54 KiB) Visto 2043 veces
Última edición por r10 el 02 Sep 2010 19:10, editado 1 vez en total

Nota 02 Sep 2010 19:09
mak Avatar de Usuario

Me encanta es edificio y lo bien echo que está, felicidades.

Nota 02 Sep 2010 19:14
r10

Se me olvidó antes, pertenece a la línea Segovia-Villalba.

Adjunto foto para que busquéis las 7 diferencias (o parecidos)
Adjuntos
Estacion-real.jpg
Estación real
Estacion-real.jpg (143.32 KiB) Visto 2037 veces

Nota 02 Sep 2010 20:43

Fatástica, enhorabuena por el trabajo realizado y disfrutado.

Lógicamente no está terminada, nunca llegamos a terminar lo que empezamos, siempre tratamos de mejorar lo immejorable (escepto yo que con un más o menos así me vale :lol: :lol: :lol: ).

Lo que te propongo es que con los retales que te han sobrado del tejado, hagas pruebas de pintura, pintando tejas más claras u obscuras tratando de imitar el tejado original, es una idea.

Saludos de J.R.

P.D. ¿quieres más ideas?

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 02 Sep 2010 21:26

:o :o :o

Impresionante!!
Enhorabuena, has logrado un altísimo nivel de realismo.
Tratos Positivos: Nestor, 253leones, Gavi

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/mikitrain

Mi galería: http://www.flickr.com/photos/miquelferrer/sets/

Socio nº232 de la Associació d'Amics del Ferrocarril de Balears

Nota 02 Sep 2010 22:56

¡Felicidades! ¡Un trabajo fantástico! La parte de los muros que simula piedra, ¿es cartón pluma pintado o está "esculpido" a base de cutter?

Saludos
Carrington, pensando en contratar a tu "carpintero"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Sep 2010 08:42

Con la técnica del cartón, impresora y aprovechando algunas soluciones
comerciales se pueden hacer virguerías...

Enhorabuena por el trabajo!

Nota 03 Sep 2010 10:04
r10

A continuación os muestro un pequeño resumen (en PDF) de los pasos que he ido haciendo para realizarla. no puede considerarse un tuturial ya que las explicaciones son bastante escuetas.

MAZINGER escribió:
Fatástica, enhorabuena por el trabajo realizado y disfrutado.

Lo que te propongo es que con los retales que te han sobrado del tejado, hagas pruebas de pintura, pintando tejas más claras u obscuras tratando de imitar el tejado original, es una idea.

P.D. ¿quieres más ideas?

Vaya, tenía que haber puesto la foto desde el otro lado que se ven las tejas todas igualitas.
Cierto, lo había pensado y de hecho es una de las tareas pendientes. De hecho tenía pensado hacer pruebas con una de las casetas.
Puedes proponer más ideas (que sean facilitas de hacer), para eso estamos en los foros, para el trabajo en equipo, que es como más se aprende.

Carrington escribió:
¡Felicidades! ¡Un trabajo fantástico! La parte de los muros que simula piedra, ¿es cartón pluma pintado o está "esculpido" a base de cutter?

Saludos
Carrington, pensando en contratar a tu "carpintero"

Es pintado, desde lejos no se nota el relieve que en la realidad es pequeño. Hice pruebas quitando una cara de cartulina y tallando el cartón, pero no quedó bien.
Adjuntos
CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN.pdf
Resumen de los pasos dados para construir la estación.
(2.8 MiB) 286 veces
Última edición por r10 el 09 Sep 2010 16:57, editado 1 vez en total

Nota 03 Sep 2010 12:01

Hola de nuevo.
¿que tal quedarían las farolas en ecala N?, estas están muy conseguidas pero quizá algo desproporcionadas para mi gusto. Cables en la fachada le daría un toque de hiper realismo y papeleras realizadas con evergreen. La lúz interior de los edificios me gusta usar bombillas y no LED ya que puedo regular mejor la intensidad y la temperatura de color es más cálida, tambien tengo tendencia a situarlas elevadas y no en el suelo. Sella bien las juntas con masilla el tejado y pinta primero de negro el interior para opacar y luego de blanco para reflejar mejor la luz. Se te han pasado por alto las arquetas del andén. A mi manera te hecho una crítica constructiva que espero que sea de tu agrado.

P.D. porfavor, ¿puedes volver a fotografiarla usando luz solar?, gracias y ya verás que cambio.

S2 de J.R.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 03 Sep 2010 12:10

Muy bonito me encanta
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico, Melmanale, Amayo

Nota 03 Sep 2010 13:08

Preciosa y muy realista, enhorabuena ;)

Nota 03 Sep 2010 13:51
r10

MAZINGER escribió:
Hola de nuevo.
¿que tal quedarían las farolas en ecala N?, estas están muy conseguidas pero quizá algo desproporcionadas para mi gusto. Cables en la fachada le daría un toque de hiper realismo y papeleras realizadas con evergreen. La lúz interior de los edificios me gusta usar bombillas y no LED ya que puedo regular mejor la intensidad y la temperatura de color es más cálida, tambien tengo tendencia a situarlas elevadas y no en el suelo. Sella bien las juntas con masilla el tejado y pinta primero de negro el interior para opacar y luego de blanco para reflejar mejor la luz. Se te han pasado por alto las arquetas del andén. A mi manera te hecho una crítica constructiva que espero que sea de tu agrado.

P.D. porfavor, ¿puedes volver a fotografiarla usando luz solar?, gracias y ya verás que cambio.

S2 de J.R.

Lo primero, gracias por los comentarios. Hay más cosas que me gustaría añadir o corregir, pero hay que descansar un poco
Lo de las farolas es cierto, quedan un poco grandes. pero como tuve que modificarlas y el montaje resultó bastante delicado, se van a tener que quedar así de momento. Tuve que cambiar una que se rompió y me tocó reparar parte de la fachada. Además una vez montado pasar los cables por dentro resulta complicado, pero se puede hacer.
Lo de utilizar leds fue para realizar una prueba. De hecho, está preparado para encender 5 conjuntos independientes y no iluminar todas las ventanas, con lo que se puede variar la iluminación. Otra cosa que me falta es el panel de control de luces. También e puede regular la intensidad, he hecho pruebas añadiendo resistencias en serie para que iluminen menos, ya que con un trafo de 12 V en continua lucen demasiado.

El resto de sugerencias las apunto para más adelante ya que ahora va a pararse un poco la evolución. Los cables de las farolas probé a ponerlos por fuera pero quedaban también desproporcionados, así que van por dentro. Además ayudan a sujetarla a la pared.

Intentaré este fin de semana hacer más fotos a ver si salen mejor.

Nota 03 Sep 2010 21:53

Hola Ramiro, mil gracias por la información, me va a ser muy útil.

Un cordial saludo.

Luis
Compras:
Votos + : angelg, gon, gonchi2, modelista269
Votos - :
Ventas :
Votos + :
Votos - :

Nota 04 Sep 2010 03:30

esta preciosa! te felicito!!!

Nota 09 Sep 2010 16:34

La estación es una preciosidad. Estoy de acuerdo con los compañero. Una pregunta, para los que somos de provincia: ¿dónde dices que compras las planchas para el tejado? Gracias por adelantado.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal