Ciwl escribió:
Me temo que la serie del 3301 al 3310 no la podríamos sacar de este coche por el techo. Ya que el modelo tiene techo inglés y la serie del 3301 el normal. En la página 71 del Aranguren, se puede ver la diferencia entre los dos techos. Normal arriba e inglés abajo.
Te voy a dar una alegría. O al menos espero que LS Models se atenga a lo que hay en su web en cuanto a los coches S:
LSMODELS ref. 49133 S1 + S1 + S1, blue, livery 1932, CIWL, underframe long/short,
roof english/normal, monogram, 1st class / Ep. II / CIWL / HO / DC / 3 P.
LSMODELS ref. 49137 SG, blue, livery 1968, CIWL, underframe short,
roof english, monogram, 1st/2nd class, UIC / Ep. IV / CIWL / HO / DC / 1 P.
LSMODELS ref. 49138 STU, blue, livery 1968, CIWL, underframe short,
roof normal, monogram, 1st/2nd class, UIC / Ep. II / CIWL / HO / DC / 1 P.
A falta de saber cómo serán exactamente las ventanas (por lo de las lamas metálicas en las ventanas más estrechas), yo conservaría todavía la esperanza en la referencia 49138, que, como indican, vendrá
CON TECHO CONTINENTAL. Lo único que me mosquea es lo de bastidor corto. Espero que sea el de nuestra largura. Si no, habría que ver el set de 3 cómo viene.
¿Te refieres a las cajas de grasa tan particulares de los que circularon por la península?
Cilwl escribió:
En cuanto a los interiores, no todo se "formicó". Como ejemplo de los que si, los S que llevó el Surex cuando ya habían sido comprados por CP (recuerdo uno con fórmica de color claro, al estilo de los LX), aunque la parte buena de esto es que la fórmica se puso encima de las marqueterías, por lo que basta levantarla para tener el interior original. En el caso del 3372 de AZAFT, que está en proceso de restauración, no fue formicado y sus interiores brillan en todo su esplendor.
Gracias por la aclaración
Saludos
Carrington, imaginando que para los de Bilbao la CIWL haría una 3ª forma de techo especial...

Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.