Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Coche camas CIWL tipo SU Iberico LSMODELS

Moderador: 241-2001

A mi me parece una idea excelente y estoy seguro que sería un éxito.

Un saludo.

Pues como el que tiene boca, se equivoca, y al que teclea, se le va el dedo... Mas descansado y mirando con detalle las fotos de los coches de esta serie, solo he podido ver semejanza en el último de la misma, el 2942. Esto me lleva a cuestionar si todos eran realmente iguales, o el surtido de las ventanillas se iba hasta el infinito. Claro que, también pudiera ser que, en las reformas que sufrieron, (nació como S1 y terminó su vida como S3) algunas ventanillas fuesen modificadas, de ahí las diferencias.

De hecho, donde se aprecian las principales diferencias (lado departamentos, hacia el testero derecho, en la posición de los departamentos single), en unos coches hay un panel de chapa donde bien pudo haber instaladas ventanillas estrechas, como se aprecian en otros.

Es curioso que, mientras en otras series coetáneas, el material era mucho mas homogéneo, en la serie S las variantes parecen ser infinitas (Y "chapeau" por L.S. Models, por tener el valor de liarse con los coches "S", porque facil, no lo tienen).

En fin, los misterios de los coches de Wagons-Lits, que no hacen mas que aumentar su leyenda.

Un saludo.

Buenas,

Puede ser de ayuda ya que lleva N° de coches...?
http://www.hiboox.fr/go/images/divers/v ... 0.jpg.html

De nuevo,

No sè, mirando los esquemas en pag.2, la unica diferencia en el exterior es lado pasillo : SG y S3. En la serie de 9 ventanas, hay 2(?) ventanas ligeramente mas estrechas en el S3. No he mirado las fotos en el libro de J.Aranguren...Es verdad, lo de los S...complicado.
No hay planes CIWL "Ibericos" por ningun lado ?

Releyendo todo el hilo, los tres hemos llegado a la misma conclusión. Este S1 de LS Models es transformable en los siguientes coches españoles:

-bien el "expediente X" nº 2942 de la serie 2933 a 2942, transformado a S3 entre 1958 y 1962.

-cualquiera de los 7 coches de la serie 3301 a 3310, a saber: 3301, 3304, 3305, 3307, 3309 y 3310. Modificados en 1978 a ST. Con dos excepciones:
El 3310, destruido en un accidente en 1957.
El 3309, subastado en 1977 en Montecarlo y que forma parte del Venice Simplon Oriente Express.

Hala, ya no tenemos excusa para ponernos manos a la obra.

Por cierto, una duda. La transformación a ST de 1978 que indica Aranguren... ¿implicó sustituir la madera por formica como en los Lx o sus interiores siguieron siendo los originales?

Saludos
Carrington, comprando mascarilla, éter y bisturí para la intervención
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Muy descriptivo el plano... que aclara la variante de los departamentos singles en los coches 2934, 2947, 2948, 2961 y 2964. Esta variante se solapa en dos subseries.

Mirando las ventanas de los departamentos singles en el plano, aparecen tres por departamento, cuando en las fotos de Aranguren constan dos en algunos. Cada vez mas tengo la impresión de que se llevaban a cabo modificaciones que, posteriormente, ni siquiera quedaban reflejadas en los planos.

Para muestra el plano del "famoso" 4067, en el que aparecen 35 plazas, con las mesas cuadradas con las ventanas y al final había 41 con las mesas descuadradas.

Ahora, si damos la información del plano como fidedigna, con el modelo turco nos cuadrarían las matrículas 2933, 2934, 2935 y 2942, en cuanto a coches del parque ibérico. De éstos, el 2934 tendría un interior distinto (para que van a poner las cosas tan fáciles :twisted: ).

Lo de las ventanas de los pasillos, parece haber tres grupos, según los esquemas y planos. Los que tienen las ventanas en configuración 3-3-1-9-1 (SG, SGT, STU, S3 y S3K) 3-3-3-3-2-2 (S2U y ST) y 3-3-3-3-1-2 (S4 y S4U).

Las ventanas de los departamentos ya me las miraré otro rato que, ahora mismo, y después del empacho de las de los pasillos, puedo acabar confundiendo el tocino con la velocidad.

Por desgracia, no dispongo de planos "ibéricos" :(

Un saludo.

Jesús, que mareo con tanta ventana :shock:

Carrington escribió:
Releyendo todo el hilo, los tres hemos llegado a la misma conclusión. Este S1 de LS Models es transformable en los siguientes coches españoles:

-bien el "expediente X" nº 2942 de la serie 2933 a 2942, transformado a S3 entre 1958 y 1962.

-cualquiera de los 7 coches de la serie 3301 a 3310, a saber: 3301, 3304, 3305, 3307, 3309 y 3310. Modificados en 1978 a ST. Con dos excepciones:
El 3310, destruido en un accidente en 1957.
El 3309, subastado en 1977 en Montecarlo y que forma parte del Venice Simplon Oriente Express.

Hala, ya no tenemos excusa para ponernos manos a la obra.

Por cierto, una duda. La transformación a ST de 1978 que indica Aranguren... ¿implicó sustituir la madera por formica como en los Lx o sus interiores siguieron siendo los originales?

Saludos
Carrington, comprando mascarilla, éter y bisturí para la intervención

Me temo que la serie del 3301 al 3310 no la podríamos sacar de este coche por el techo. Ya que el modelo tiene techo inglés y la serie del 3301 el normal. En la página 71 del Aranguren, se puede ver la diferencia entre los dos techos. Normal arriba e inglés abajo.

¿Lo ponemos mas dificil? ¿Cuales llevaban bogies PP y cuales PPs? :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto a los interiores, no todo se "formicó". Como ejemplo de los que si, los S que llevó el Surex cuando ya habían sido comprados por CP (recuerdo uno con fórmica de color claro, al estilo de los LX), aunque la parte buena de esto es que la fórmica se puso encima de las marqueterías, por lo que basta levantarla para tener el interior original. En el caso del 3372 de AZAFT, que está en proceso de restauración, no fue formicado y sus interiores brillan en todo su esplendor.

Un saludo.

Ciwl escribió:

Me temo que la serie del 3301 al 3310 no la podríamos sacar de este coche por el techo. Ya que el modelo tiene techo inglés y la serie del 3301 el normal. En la página 71 del Aranguren, se puede ver la diferencia entre los dos techos. Normal arriba e inglés abajo.

Te voy a dar una alegría. O al menos espero que LS Models se atenga a lo que hay en su web en cuanto a los coches S:

LSMODELS ref. 49133 S1 + S1 + S1, blue, livery 1932, CIWL, underframe long/short, roof english/normal, monogram, 1st class / Ep. II / CIWL / HO / DC / 3 P.

LSMODELS ref. 49137 SG, blue, livery 1968, CIWL, underframe short, roof english, monogram, 1st/2nd class, UIC / Ep. IV / CIWL / HO / DC / 1 P.

LSMODELS ref. 49138 STU, blue, livery 1968, CIWL, underframe short, roof normal, monogram, 1st/2nd class, UIC / Ep. II / CIWL / HO / DC / 1 P. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A falta de saber cómo serán exactamente las ventanas (por lo de las lamas metálicas en las ventanas más estrechas), yo conservaría todavía la esperanza en la referencia 49138, que, como indican, vendrá CON TECHO CONTINENTAL. Lo único que me mosquea es lo de bastidor corto. Espero que sea el de nuestra largura. Si no, habría que ver el set de 3 cómo viene.

Ciwl escribió:
¿Lo ponemos mas dificil? ¿Cuales llevaban bogies PP y cuales PPs? :twisted: :twisted: :twisted:

¿Te refieres a las cajas de grasa tan particulares de los que circularon por la península?

Cilwl escribió:

En cuanto a los interiores, no todo se "formicó". Como ejemplo de los que si, los S que llevó el Surex cuando ya habían sido comprados por CP (recuerdo uno con fórmica de color claro, al estilo de los LX), aunque la parte buena de esto es que la fórmica se puso encima de las marqueterías, por lo que basta levantarla para tener el interior original. En el caso del 3372 de AZAFT, que está en proceso de restauración, no fue formicado y sus interiores brillan en todo su esplendor.

Gracias por la aclaración

Saludos
Carrington, imaginando que para los de Bilbao la CIWL haría una 3ª forma de techo especial... :lol:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Yo también espero que cumplan el programa, aunque sea en el 2020. Por eso decía en uno de los primeros mensajes que habría surtido para todo y seguro que salía algo "iberizable",

En el caso de mi último mensaje, me refería solo al "turco", del cual se pueden sacar como cuatro coches (según las cuentas, después de la última quemada de cejas).

:twisted: :twisted: :twisted: Sudexpress ¿Que tal otro modelo exclusivo ? :twisted: :twisted: :twisted: (Pinchemos, pinchemos, a ver si cae algo ;) )

Lo de los bogies, me refería a que hubo bogies PP (con caja de grasa WL) y PPs, con rodillos SKF. Es otro punto mas de variedad, ya que se vieron los dos tipos. Por si no había suficiente con la variedad de techos, ventanas, departamentos, distrubuciones interiores...

En fin, que seguiremos esperando ansiosos lo que tenga que venir.

Ah, Y LS Models si sabe lo que es el freno de vacío, que en los F ya lo puso ;) Poco les puede costar ponerlo en los nuestros!!!

Un saludo.

P.S. Como sois los de Bilbao ;)

Buenas,

Sudexpressmodels, que tal otro modelo exclusivo Forotrenes ?!

Yo tambien me referia al modelo SG (Turco) es el modelo que esta llegando en las tiendas. Es creo, el mas cercano y de momento creo que es el unico en el mercado por ahora. LSM cumplira su programa pero...Ya se sabe tiene tiempos...poquito dilatados !
Bastidor : 2 versiones porque habia 2 medidas una mas corta de 26 cm. Es decir 13 cm. en cada lado. En escala HO que es ?! A los mas cortos se le ponia unas "mangas" en los topes para ter los 23,45 m. de los coches metallicos CIWL.
S2

Para los que andamos elucubrando las novedades de LSModels para intentar acercarnos a lo español...os adjunto las novedades oficiales de una de mis tiendas alemanas de la marca, para que veamos realmente nuestras posibilidades

Comboio
Adjuntos
LS Models Produktion 2011.pdf
(576.86 KiB) 238 veces

Rescato el hilo por si sabéis si ya han salido los S para españolizar. :-)

Por cierto, a cuenta de las fotos de los modelos reales de los coches S de LS Models en esta página

http://web.lerelaisinternet.com/railway/ciwl.htm

¿No es curioso ver en el set ref. 49135 un lateral más característico de algunas de las series de los S2? (Concretamente en el tercer coche)

¿Otra posibilidad a medio hacer?

Saludos
Carrington, soñando en azul CIWL

Todavía no. El que ha vuelto a las tiendas es la referencia 49136 (el "turco"), que en algún mensaje anterior indique que era españolizable e incluso las matrículas utilizables.

Un saludo.

tal vez desde el foro se pudiera pedir una serie para nosotros... ;)

llerita73 escribió:
tal vez desde el foro se pudiera pedir una serie para nosotros... ;)

Olvidate, porque las tolvas fue la última, mucha gente que pidio luego no las ha querido y aqui quedan algunas... :|
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

no creo que sean comparables ni en calidad ni en el ansia que podamos tener por ciertos modelos..seria cuestion de hacer un sondeo,pedir una señal y hacer el pedido en firme.de todas maneras creo que no tardareis en vender las que os quedan,es un buen producto,lastima de crisis..

las tolvas duo RN especial para forotrenes..

241-2001 escribió:

Olvidate, porque las tolvas fue la última, mucha gente que pidio luego no las ha querido y aqui quedan algunas... :|

Comprendo vuestra postura y veo lógico que hayáis tomado esa decisión. Sin embargo, también me queda la sensación de que pagamos justos por pecadores ;-)

Saludos
Carrington, orgulloso poseedor del corail y las tolvas en plástico :)

Carrington escribió:
241-2001 escribió:

Comprendo vuestra postura y veo lógico que hayáis tomado esa decisión. Sin embargo, también me queda la sensación de que pagamos justos por pecadores ;-)

Saludos
Carrington, orgulloso poseedor del corail y las tolvas en plástico :)

No es así, es cuestión de que al fabricante hay que pagarle y si no se venden nos toca poner el dinero a nosotros. No es cuestión de meterse a otro proyecto sin haber vendido el total de la tirada de otro anterior.

Bien es verdad que un CIWL tiene mas tirón, pero aun así dudo que la tirada mínima exigida sea menor de 250 unidades y a día de hoy con la que tenemos encima 250 unidades no se venden. Por tanto si algún la situación mejora y/o sale un oportunidad con una tirada mucho menor como de 150 unidades o menos alomejor si se hace algo pero con las condiciones actuales es imposible.
Saludos!!! ;)

En estos casos, lo mejor es exigir una señal con cada reserva. Así se evitan informalidades por parte de aficionados poco serios.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal