Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 12 Sep 2012 19:15

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Condenan al joven que provocó el accidente ferroviario en UTRERA en el año 2004

http://www.abcdesevilla.es/20120912/pro ... 12029.html

Nota 13 Sep 2012 16:22
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 289
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Creo que este enlace con la pagina del ministerio de fomento es interesante en este hilo:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... RMES/2011/
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 13 Sep 2012 20:25

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Muy buena e interesante esa pagina.
Gracias 597
un saludo

Nota 15 Sep 2012 18:57

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrilamiento del Tren CORREO entre RIPOLL y S. JUAN DE LAS ABADESAS el 3 de Noviembre de 1933.
Adjuntos
6958.jpg
6958.jpg (99.14 KiB) Visto 4314 veces
6957.jpg
6957.jpg (101.06 KiB) Visto 4314 veces

Nota 15 Sep 2012 22:31

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Aqui dejo un video con accidentes de Feve que puso un compañero en el tema de FEVE

http://www.youtube.com/watch?v=ESlRw-P93k4

Nota 18 Sep 2012 19:14

Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/18/catalunya/1347990208_970812.html

Noticia acerca de los hechos referidos al accidente del Tram Blau en Barcelona. Al final parece ser que gracias al camión mal estacionado no siguieron camino abajo deslizándose mas de 800 metros durante casi 90 segundos (extracto):

"A partir de los datos de la caja negra del convoy, el expediente indica que inició su descenso desde la plaza del Doctor Andreu hasta la plaza de Kennedy a las 11.56, y un minuto después perdió adherencia por el derrame de aguas en un sumidero ubicado al lado de la estación Peu del Funicular que afectó a las vías, lo que incrementó la velocidad.

Para recuperar el gobierno del convoy, el conductor -con 13 años de experiencia- activó dos medidas de seguridad contraproducentes, los frenos automáticos llamados 'hombre muerto' y la desconexión de la llave de control, lo que bloqueó el convoy, y en ningún momento ni él ni el auxiliar usaron los areneros, que hubieran aumentado la adherencia entre la rueda y el carril.

Así, el convoy número 7 del Tramvia Blau chocó en dos ocasiones contra un Renault Twingo, que a su vez impactó primero contra un autobús de la línea 73 y luego con una farola, y seguidamente -a las 11.58- el tranvía colisionó con un camión que, según Delort, estaba estacionado de modo "no reglamentario" y ocupaba espacio de circulación del convoy."


Alguien sabe que sistema de frenado utilizan estos tranvías, pneumático? mecánico? Me resulta extraño que no diera hachazos al sistema de freno para evitar el bloqueo de ruedas. Lo mismo que debe hacerse en los coches sin ABS para entendernos. Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Sep 2012 19:35

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOBAHN escribió:
Yo que vivo al lado y continuamente paseo a mis nietos en este tranvía no tengo nada clara esta descripción del accidente.
Al final resultará que gracias al camión mal estacionado ( del ayuntamiento por cierto ) se han salvado miles de vidas humanas, tienen un cinismo.
La gran desgracia para el ayuntamiento de Barcelona y motivo de alegría para los ciudadanos es que el conductor esta vivo, por lo que nuestra magnífica corporación municipal no pueden echarle la culpa a el, como les hubiese gustado.
Supongo que estarán estudiando como cargarle el muerto a Bush, o al terrorismo internacional.



¿No estaran confabulando y buscando excusas para cargarse el TRANVIA :?: :?: :?:
Esto me huele mal :oops: :oops: :oops:

Nota 18 Sep 2012 20:00

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOBAHN escribió:
No Pacheco, este tranvía es una increible fuente de ingresos para TMB , poco consumo, poco gasto y colas larguísimas, y el precio mucho mas caro que el billete ordinario.
Creo que se trata de sacudirse las responsabilidades de encima y ver a quien enchufar el muerto.




Esperemos que asi sea FOBAHN, por cierto ¿sigue circulando no?.

Nota 18 Sep 2012 20:27

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOBAHN escribió:
No, de momento "están en revisión " ¿ no será esconder el "corpus delicti" ?



O.K Gracias, ya nos diras cuando vuelve de nuevo a reactivarse el servicio. Esperemos que sea pronto. Salu2

Nota 18 Sep 2012 20:36

Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Registrado: 18 Sep 2012 20:27
pacheco escribió:
Encuentro de 2 mercantes en Hosena (Alemania). Un mercante de grava choca contra otro que estaba estacionado, el 26 de Julio de 2012.
Más fotos en: http://www.hosena.de/index.php/bilder-a ... bahnunfall

¡ Impresionante esta foto aérea !

Gaby

Nota 18 Sep 2012 23:05

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Este accidente lo recuerdo, porque familiares míos participaron en el socorro de las víctimas.
Ocurrido en verano de 1993
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 9/pdf.html

Un muerto al chocar un tren de cercanías y el talgo "Mare Nostrum" en Sant Celoni

A modo de resumen, el Talgo Mare Nostrum, se saltó una señal en rojo, mientras una 446 (por aquel entonces en Barcelona había 446), se incorporaba des de la vía 3 a la 1. Ambos maquinistas resultaron heridos leves.
Adjuntos
LVG19930728-017.pdf
La Vanguardia 28/7/1993
(378.07 KiB) 239 veces
LV28071993.jpg
Recorte de la portada de La Vanguardia del 28/7/1998
LV28071993.jpg (70.89 KiB) Visto 3915 veces
1009.jpg
san celoni.jpg

Nota 19 Sep 2012 01:41

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
la locomotora del Talgo es una 252 ¿no?

Nota 19 Sep 2012 12:08

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

fernan269 escribió:
la locomotora del Talgo es una 252 ¿no?

Sí, pero no se que 252 es.

Nota 20 Sep 2012 12:16

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
¿podria ser la 030 o 031?

Nota 20 Sep 2012 16:45

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fernan269 escribió:
¿podria ser la 030 o 031?


La 252-031-0 fué la implicada en el accidente de ST. CELONI. La 252-030 tambien estuvo implicada en otro accidente en BURGOS.

Nota 20 Sep 2012 17:08

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aparte de la 30 y la 31, tambien tenemos la 54 implicada en el accidente de Despeñaperros en la Navidad de 1995, donde fallecieron los dos maquinistas que la conducian.
Adjuntos
7008.jpg
252-054 TCR VILLAVERDE. 1996
Autor: Ignacio Martin
7008.jpg (121.91 KiB) Visto 5022 veces

Nota 20 Sep 2012 20:25

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

¿Cuantas 252 de baja hay? Me pareció leer en listadotren hace tiempo que solo la 054 del acidente de Despeñaperros.

Nota 20 Sep 2012 20:31

Desconectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Sep 2012 20:36

Conectado
Mensajes: 38769
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-030 accidentada. FUENCARRAL Agosto 1997.
Adjuntos
12A_00072.jpg
Autor: Ignacio Martin

Nota 22 Sep 2012 00:21

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Tremenda la 252-030, da miedo hasta verla... y pensar que en aquella época se reconstruian las locomotoras y ahora por mucho menos se desguazan como la 269.273, 287, 416, 959, 333-408... etc que país mas triste

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron