solano escribió:
Amigos de la linea Puente Genil Linares,soy SOLANO el ultimo fogonero que se incorporó al Depósito de Puente Genil en Abril de 1965 con 22 años ahora tengo 70 presté servicio en esa linea hasta que apartaron las locomotoras de vapor,trabajé en las 040 130 Cocli y ultimamente en las 230 de Granada,pasé mucho con estas maquinas el carbón era pesimo y no tenian recurso para nada,las 240 0 4000 eran otra cosa al ser más modernas,me podeis pedir informes como eran los turnos,dormitorios,reservas ect,he visto unas fotos del Depósito de Puente Genil y alguien pregunta por el foso donde meten unas vagonetas,eso servia para reconocer las locomotoras cuando rendian viaje y anotar las averias que el maquinista no veia por debajo,mi padre era Jefe de Equipo y realizaba esa función,alguno me reconocerá hijo y sobrino de los hemanos Sánchez Pascual. Saludos.
Excelente presentación solano. Bienvenido al FORO, esperamos tus relatos y experiencias ferroviarias en esta recordada linea y en otras donde prestaras servicio que me supongo habran sido algunas más. Aqui tambien tenemos algunos compañeros ferroviarios como Luque y Martos50 que tambien nos han deleitado con sus recuerdos y experiencias ferroviarios del ferrocarril de Ayer. Saludos.