Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta modular H0 by Eurico

Maqueta modular H0 by Eurico

Moderador: 241-2001

Hola

Justo si te das cuenta, en la foto que has subido, el brazo de la señal va por detrás del cajón, y si la "enderezas" a la altura del soporte verás que continúa en vertical hasta el suelo. El otro brazo es el que entra dentro del mecanismo de la báscula. Lamentablemente la foto que te comenté no la encuentro (tuve un problema y perdí muchas fotos). Te adjunto un pdf (mira mejor la segunda página que sale mas grande) en la que siguiendo la trayectoria del soporte des disco veras que no concide con el otro brazo. De todas formas con buscar en google verás más fotos de básculas y todas son así.

Dibujo1.pdf
(57.59 KiB) 287 veces

Un saludo
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Os dejo unas fotillos de como ha quedado el envejecido del almacén.
Creo que a lo mejor le puedo añadir más adelante la rubrica de algún grafitero sin esprupulos.
Las uralitas y remiendos del techo están hechas con el envoltorio del cuello de una botella de cava al que se le han realizado las ondulaciones con la técnica Jmanugo. El envejecido y la porqueria a base de pigmentos y rojo oxido.
Adjuntos
EURICO53.JPG
Fachada envejecida 1
EURICO54.JPG
Fachada envejecida 2
EURICO55.JPG
Vista tejado
EURICO56.JPG
Detalle uralitas
EURICO56.JPG (394.6 KiB) Visto 6452 veces

Aunque el almacen no este acabado, me falta la grúa y la iluminación; me he centrado en iberizar la estación de Plottenstein.
Le he metido una terraza, para que cuando llegue el verano el jefe de estación pueda tomar el sol placenteramente y me he centrado también en realizar unas marquesinas con Evergreen. Os pongo también la fotografía que he tomado de ejemplo.
Por hoy no hago más.
Un saludo a todos.
Adjuntos
EURICO57.JPG
Iberizacion estacion 1 terraza
EURICO58.JPG
Iberizacion 2 marquesina
EURICO59.JPG
EURICO59.JPG (310.79 KiB) Visto 6449 veces

gon

Hola:

pongo unas fotos mías de báscula. Espero que te valgan. Las primeras son de Baños de Molgas y las otras de Puebla de Sanabria

saludos
Adjuntos
RIMG1509.jpg
RIMG1509.jpg (105.67 KiB) Visto 6422 veces
RIMG1510.jpg
RIMG1511.jpg
RIMG1649.jpg
RIMG1650.jpg
RIMG1650.jpg (54.7 KiB) Visto 6422 veces
RIMG1651.jpg
RIMG1652.jpg
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

:shock: :shock: :shock:
Muchas gracias Gon.
Menudas fotos has puesto. Se ve perfectamente el interior.
Saludos.

¡Que fotos mas chulas! Gracias por compartirlas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

gon

De nada. Más cosas compartís vosotros. ;)
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Hoy he pasado el día recopilando trozos de basura y retales para hacer unas cargas con chatarra oxidada para un Elos y un Ekklos.
Se han utilizado pinturas de Humbrol referencias:
-100 Marrón rojizo
-176 Gris neutro
-18 Naranja
-186 Marron
-33 Negro
Os pongo una fotillos haber que os parece.
Adjuntos
EURICO64.JPG
Arriba, carga para Ekklos-- Abajo, carga Elos
EURICO65.JPG
En detalle 1
EURICO66.JPG
En detalle 2
EURICO67.JPG
Panorámica

Pues la verdad es que muy, pero que muy real.

Todo un detalle el poner las referencias utilizadas.

Saludos.

Ya puestos me quedaba pendiente envejecer también el vagón.
Como tampoco soy un experto, me he lanzado a por mi segundo intento y este es el resultado.
Adjuntos
EURICO68.JPG

Que buena idea la marquesina de la estacion.la has convertido en ibérica. No se como no he visto este hilo antes ..fenomenal!
Posdta..ya me he puesto a hacer mi carga de chatarra.

eurico escribió:
Aunque el almacen no este acabado, me falta la grúa y la iluminación; me he centrado en iberizar la estación de Plottenstein.
Le he metido una terraza, para que cuando llegue el verano el jefe de estación pueda tomar el sol placenteramente y me he centrado también en realizar unas marquesinas con Evergreen. Os pongo también la fotografía que he tomado de ejemplo.
Por hoy no hago más.
Un saludo a todos.

asombroso parecido a la estacion de campanario.badajoz.
un trabajo sorprendente.gracias..
Adjuntos
2013-12-23 16.12.57.jpg
2013-12-23 16.12.57.jpg (91.51 KiB) Visto 6190 veces

Muy buenas las cargas, y por supuesto la estación. Gracias por las referencias y los detalles.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Que chulo te está quedando todo.
Por cierto la marquesina que has recreado es la de Luque en la linea del aceite. Yo estoy reproduciendo la estación cabecera de esta línea (Linares-Zarzuela) y también voy a reproducir la marquesina, aunque era un poco diferente.
Lo dicho, te está quedando todo muy bonito.

Hola chicos.
Gracias a todos por los comentarios y por las puntualizaciones.
La verdad es que llevo unos días más inspirado, después de tiempo de parones.
La estación la tengo algo parada, como siempre "anarquico" me voy de la A a la Y para luego volver a la D. :?

Os dejo unas instantáneas de las primeras maniobras del engendro con una Meme, también aparece una 333 que fue la última que cayo en mis redes. JA!!
Los semáforos ya están operativos, van con los desvíos.

Estuve probando la plataforma MMQ que me fabrique y funciona de fabula.
Os dejo el enlace en donde se describe la construcción para los que no lo han podido ver.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=28012&hilit=mmq

Ayer estuve liado empezando unas fachadas de los edificios que irán como fondo al lado del almacén. No es nada del otro jueves, serán de balsa y evergreen. Cuando pueda subo unas fotos, que de momento tengo que ir a mi suministador de balsa.

Saludos a todos.

PD. Para Xuso.
Tengo pendiente ponerte las medidas de la báscula.
Cuando pueda te las subo.
Adjuntos
EURICO61.JPG
Maniobras orquestales 1
EURICO62.JPG
Maniobras orquestales 2
EURICO63.JPG
Maniobras orquestales 3

Eurico, un consejillo, los semáforos o señales luminonsas, en éste caso de salida, no se debería de abrir en verde más que una. Se supone que en la realidad es así y se debe a la necesidad de impedir dos o más movimientos incompatibles como pude ser la entrada y salida simultánea de trenes por un mismo lado (posibilidad de choque frontal), cuando se abre una señal de salida por un lado de la estación también se imposibilita la apertura de la señal de entrada y viceversa. O la de salidas simultáneas de trenes por un mismo lado (Posibilidad de alcance lateral o posibilidad de alcance por cola). Una opción es que con una maneta selecciones si lo que se abre es una señal de entrada o de salida y conjugándolo con la posición de los desvíos se abra la señal correspondiente.

En cualquier caso te voy a ir siguiendo y te daré bastante la tabarra por que tu proyecto me gusta mucho.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

eurico escribió:
Xuso escribió:
Hola Eurico.

Magnífica báscula. :o

¿Puedes subir un pdf con las medidas más detalladas? ;) ;) ;)

Es un complemento de lo más ferroviario.

Saludos.

Hola Xuso.
Cuando pueda, intentare subir aunque sea un croquis.
Lo he ido haciendo sobre la marcha, es mi anarquica costumbre.

Saludos.

Bueno aquí tenéis las medidas en detalle por si alguien se quiere liar la manta a la cabeza.
Incluyo un PDF adjunto.
Lo cierto es que para la construcción aproveche retales y sobrantes.
Pero se pueden hacer muchas cositas.

Saludos a todos.
Adjuntos
Bascula almacen.pdf
(1.4 MiB) 210 veces

Felicidades por tus avances. Y bueno, qué decir del tutorial de la báscula. Con todo ese modelado en 3D parece que entramos en la era de los Tutoriales 2.0 :D :D :D

Saludos
Carrington, convencido de que un día necesitará hacer la báscula
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

fccarreno escribió:
Eurico, un consejillo, los semáforos o señales luminonsas, en éste caso de salida, no se debería de abrir en verde más que una. Se supone que en la realidad es así y se debe a la necesidad de impedir dos o más movimientos incompatibles como pude ser la entrada y salida simultánea de trenes por un mismo lado (posibilidad de choque frontal), cuando se abre una señal de salida por un lado de la estación también se imposibilita la apertura de la señal de entrada y viceversa. O la de salidas simultáneas de trenes por un mismo lado (Posibilidad de alcance lateral o posibilidad de alcance por cola). Una opción es que con una maneta selecciones si lo que se abre es una señal de entrada o de salida y conjugándolo con la posición de los desvíos se abra la señal correspondiente.

En cualquier caso te voy a ir siguiendo y te daré bastante la tabarra por que tu proyecto me gusta mucho.

Hola Fccarreno.
Entiendo lo que comentas, estoy intentando hacer un esquema electrico, basicamente para no liarme con los cables ya que no soy gran experto en electrotecnia. Los semáforos van conectados a las bobinas de los motores Peco, en algún caso lleva doble conmutador, es decir cuando activo el desvió para vía 1 en verde, el semáforo para vía 2 se pone rojo. La duda que tengo es como lo hago si lo hago p.ej con tres.?? :?: :?:

Sobre lo de darme la tabarra, no hay problema. Yo me dejo. ;) Para eso estamos, para escuchar y aprender siempre que alguien tenga la paciencia para enseñar.

Saludos.

Carrington escribió:
Felicidades por tus avances. Y bueno, qué decir del tutorial de la báscula. Con todo ese modelado en 3D parece que entramos en la era de los Tutoriales 2.0 :D :D :D

Saludos
Carrington, convencido de que un día necesitará hacer la báscula

Hola Carrington. Gracias.
Lo del modelado viene por que me dedico a eso precisamente y lo del tutorial es porque seguro que a mucha gente le gustaría hacerse sus cosillas y a veces faltan detalles y medidas de referencia.

Saludos.
Eurico.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal