De paso por casa aprovecho para reactivar un poco el hilo que parece que está algo parado. Se echa de menos a Rafotas y Mikelet que se encargaban de tenerlo activo en verano.
En primer lugar dar la bienvenida a El del Puro y JQ01. Desconozco si hacen algo de tren alemán, pero por sus visitas deduzco que al menos el tema les interesa. Y además son aficionados a la aviación alemana en lo que coincido con ellos, aunque yo me quedé en el año 1939. Ah, y el detalle de la cabina no lo conocía; cómo afináis en los detalles.
Y por supuesto también dar la bienvenida a Rotten, espero que para quedarse, que veo que le ha entrado el gusanillo por estos trenes que tanto nos gustan a los que posteamos aquí.
Preciosa esa T 13 prusiana, Trix 22428, referencia que por cierto no tengo. Veterana locomotora de 1977. ¿Qué tal rueda? Y la eléctrica bávara, muy bonita, pero si le das menos velocidad disfrutarás más del movimiento de sus bielas.
En cuanto a los dos vagones, el de ganado menor sí es prusiano, pero el segundo, el cerrado azul, es de Alsace-Lorraine (A.L.) en su etapa francesa, aunque sí es de época I según Fleischmann; supongo que la fecha de revisión que pone en el bastidor del vagón, si es que la trae, será posterior a 1919, año en el que Francia recupero esa región. Por cierto, bonito modulo o maqueta.
3carriles, preciosas esas locomotoras de Micro-Feinmechanik, pero no aptas para bolsillos paupérrimos como los míos. Habrá que esperar al EuroMillón, aunque dice mi mujer que sin jugar …
Y ahora, para animar algo el hilo pongo los tres vagones bávaro que ha sacado en exclusiva:

- Marklin store munchen.jpg (7.59 KiB) Visto 9016 veces
Y, como todos los vagones que conozco sacados por Marklin con estas referencias exclusivas por encargo, los bajos vienen sin rotular.
- Marklin 94435 del 2014.- Vagón cerrado privado de 2 ejes tipo Nml de la factoría "J.A.MAFFEI." con matrícula München 47796 (ya nos lo presentó Burghausen en su maqueta):
- Marklin 94448 del 2015.- Vagón cerrado privado de 2 ejes tipo Nml de la empresa "ALOIS DALLMAYR" con matrícula München 47797:
- Marklin 94474 de este año.- Vagón cerrado privado de 2 ejes de la empresa conservera "JOHS. ECKART" y matrícula München 47793:
Y aquí pongo un trenecillo con ellos tirados por una T 13 de Trix diferente de la de rotten: