Subiré una recopilación de los inventarios del parque de tracción vapor publicados por la RENFE durante el periodo 1944 a 1969. En los cuadros se representa con mayor o menor detalle la situación del parque motor a 31 de diciembre de cada año. Cabe decir que los guarismos muestran el número de locomotoras en servicio y obvian a las que en ese momento se encontraban en gran reparación. De ahí que el número en algunas series fluctúe entre un año y otro sin que sea fruto de bajas por desguace. Si se observa el número de locomotoras confederación se totalizan 8 unidades en cada año, por lo que cabe entender que habían dos en GR cada año. También se puede hacer un seguimiento de los desguaces y de las nuevas incorporaciones de material en muchos años, así como otros datos estadísticos.
La idea de compartir estos inventarios me ha venido al leer el buen trabajo que ha realizado Joan Alberich sobre la fuelización de locomotoras y observar que la aportación de estos datos podía despejar algunas dudas que se planteaban en su estudio. Con todo sería necesario recurrir a los documentos sobre numeración unificada del material motor para hacer un seguimiento más exhaustivo. Pongo por ejemplo esta hoja del inventario a 1 de enero de 1958 sobre unidades fuelizadas o no en las 2400 de MZA.
Saludos.
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