Buenos días.
No se si hay otro hilo abierto sobre este tema, si es así pido disculpas.
Como los fabricantes nacionales tienen totalmente olvidado el grupo de locomotoras de vapor ibéricas, me gustaría preguntar a los que más sabes del tema si hay modelos europeos compatibles o fáciles de transformar en un modelo que circuló por nuestras vías y que se pueda adquirir actualmente.
Hace dos años cuando empecé mi colección, me centre en modelos diésel que vi circular en los 80 cuando era niño, pero poco a poco me ha ido picando el gusanillo del vapor, creo que verlas circular en la maqueta es mucho más elegante (es mi opinión personal, por el movimiento de las bielas y que eran modelos que circulaban a menor velocidad que los actuales, más realismo).
Actualmente tengo dos Mikados en versión fuel y carbón y una ibertren 030 que es una maravilla, he llegado tarde para adquirir una 030 de Mabar (no encuentro ninguna en comercios) y de las 242 de Ibertren nos olvidamos. Estuve tentado de adquirir el kit de la Confederación en latón, pero soy muy inexperto y creo que no quedaría un trabaja muy digno.
Por eso, si hubiera un modelo alemán, austriaco...... que con cierta restauración pudiera asemejarse a una de nuestras maquinas, me pondría a ello.
Un saludo.
Luis.
Un saludo.