Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

LOCOMOTORA RENFE 231-2001/2010 EX ANDALUCES 4301-4310

 

En la década de los años 30 del siglo pasado, la compañía Andaluces se vió en la necesidad de tener nuevo material para atender los servicios previstos para la Exposición Iberoamericana, finalmente, se autorizó la construcción al fabricante Babcock, que debido a los plazos exigidos de tiempo, se vió en la necesidad de encargar los planos a la casa Maffei de Munich dándole un aspecto germano y que a muchos aficionados les hacía creer que habían sido construidas en Baviera.

A diferencia de la serie 877-880 encargada por MZA, el bastidor era de Chapas y no de barras, con lo que el origen viendo estas diferencias quedaba aclarado que era Ibérico y no alemán.

Dichas locomotoras recibieron los números de fábrica 359-368 y en la compañía Andaluces el 3301 a 3310, una de las características más visibles a primera vista era el gran tamaño de las ruedas motrices (1900 milímetros) y que no se volvió a emplear hasta la construcción por MTM de las locomotoras Confederación.

La línea a la que se adjudicaron los servicios de dichas locomotoras, fue el de Sevilla a Granada durante la exposición Iberoamericana y finalmente pasando a la línea Sevilla-Cádiz.

Cuando se formó la RENFE, recibieron la numeración 231-2001 a 2010 y fueron asignadas al depósito de Utrera, trasladándose a San Jerónimo en su clausura donde siguieron allí 7 locomotoras de la serie excepto la 2006, 2007 y 2008 que se trasladaron a Miranda de Ebro para trabajar en la Línea de Castejón a Zaragoza, dándose de baja entre los años 1966 y 1968. Finalmente la 2006 fue adquirida por la Empresa Calvo Sotelo en la línea Andorra Escatrón, nunca se entendió porque, ya que el gran diámetro de sus ruedas motrices desaconsejaba este uso en trenes de mercancías pero gracias a esta compra, la locomotora se encuentra felizmente preservada en el Museo Nacional Ferroviario en Madrid.

El modelo será reproducido por ATF Model´s en exclusiva para Forotrenes, fabricado totalmente en metal, motorización de cinco polos con cascada de engranajes, tracción en todos los ejes motrices de la locomotora, ruedas romford y piecería de fundición con gran nivel de detalle como suele ser habitual en los modelos de dicha firma. Versiones Andaluces con tender original, RENFE con carbonera recrecida y Andorra Escatrón.

Se producirán 50 unidades de entrega directa y a partir de esos pedidos se quedarán en lista de espera ya que podemos fabricar lotes de 25 unidades a parte de esas 50, es decir podríamos fabricar 50-75-100… Por tanto los 50 primeros tendrían el modelo asegurado.

El precio del kit es de 420€ los cuales se podrán pagar de la siguiente manera:
– En un único pago de 420€ de antes del 5 de septiembre.
– En dos pagos, un primero de 200€ antes del 5 de septiembre y otro pago de 220€ antes del 5 de noviembre.

 

Los pedidos se realizarán en el siguiente enlace abierto hasta el 5 de septiembre:

http://www.forotrenes.com/cms/index.php/component/content/article/35-modelismo/145-pedido-kit-locomotora-vapor-pacific-renfe-231

 

Opina o lee mas información sobre ella en el foro:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=60888

 

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