Índice general Foros Tren Real AVE

AVE

Moderador: pacheco

Nota 15 Sep 2012 17:21

Nota 15 Sep 2012 18:07

Por cierto me han comentado que uno de estos AVE s/100 está en Belfort en la sede de ALSTOM, para modificarlo a modo de prototipo, alguien sabe algo de esto ??

Una segunda pregunta, es cierto que algunos s/100 han estado haciendo en pruebas días pasados Madrid-BCN ?, y si es así continuarán en días próximos y que días ?

Saludos y gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Sep 2012 19:01

GALPER54 escribió:
Por cierto me han comentado que uno de estos AVE s/100 está en Belfort en la sede de ALSTOM, para modificarlo a modo de prototipo, alguien sabe algo de esto ??

Una segunda pregunta, es cierto que algunos s/100 han estado haciendo en pruebas días pasados Madrid-BCN ?, y si es así continuarán en días próximos y que días ?

Saludos y gracias

El 100-024 está en Belfort y según fuentes de varios foros españoles y franceses esta para colocar los sistemas de seguridad franceses (TVM y KVB aunque otras fuentes dicen que se les instaló en La Sagra),para actualizarles la suspensión (la tienen de origen.....) y para las pruebas de homologación para su circulación en Francia(según radio patio harán BCN- Toulouse y BCN-Marsella), y se ve que hay un ave circulando por la linea de Madrid-Barcelona.......

Nota 16 Sep 2012 01:16

CARLOS123456 escribió:
¿Las ramas EX-Euromed que interior tienen actualmente?

Buenas compañero,

Según tengo entendido, se aprovechó el cambio de ancho de sus bogies para hacerles la MLU o revisión de media vida. Esta MLU incluye, teóricamente, la renovación de los interiores según la actualización de 2007-2009, para así homologarlas con el resto de serie 100.

Lo que ya no te puedo decir es si alguna de esas "nuevas" serie 100, matriculadas de la 100-019 a la 100-024, han hecho la transición directa desde el interiorismo Euromed al que se le tiene que instalar, ahora, para la relación con Francia.

Por el momento, tenemos que la 100-024 está en Belfort para las modificaciones de electrónica y mecánica, según se apunta en otro post de este mismo hilo. Ignoro si para el servicio con Francia cogerán las seis ramas Ex-Euromed y otras cuatro más, o si irán salteadas.

Saludos cordiales.

Nota 16 Sep 2012 01:26

Ok, muchas gracias por la información.

Me sorprende este tema de la conexion con francia.
¿Realmente necesitan cambiar el interior de los trenes?

¿Se sabe algo de precios de los billetes?
Porque veo un Madrid-Paris por 300 euros o asi...

Lo que me daria pena, es que quitasen el Francisco de Goya.

Un saludo.

Nota 16 Sep 2012 11:31

CARLOS123456 escribió:
Ok, muchas gracias por la información.

Me sorprende este tema de la conexion con francia.
¿Realmente necesitan cambiar el interior de los trenes?

¿Se sabe algo de precios de los billetes?
Porque veo un Madrid-Paris por 300 euros o asi...

Lo que me daria pena, es que quitasen el Francisco de Goya.

Un saludo.

Solo por intuición propia, igual que ya hace años los TALGO internacionales los gestiona ELIPSOS y en los coches se ven claramente los logos SNCF y RENFE, pienso que estos trenes internacionales AV se gestionarán de parecida manera y por eso de entrada hemos tenido que remozar S/100 que son de un modelo prácticamente idéntico a uno de los franceses y en los interiorismos supongo harán lo mismo igualando los mismos de tal manera que un cliente no distinguirá si esta en un tren español o frances, que estoy seguro que ellos también entrarán en España.

Saludos

Nota 16 Sep 2012 12:04

Hola a todos:
GALPER54 escribió:
Solo por intuición propia, igual que ya hace años los TALGO internacionales los gestiona ELIPSOS y en los coches se ven claramente los logos SNCF y RENFE, pienso que estos trenes internacionales AV se gestionarán de parecida manera y por eso de entrada hemos tenido que remozar S/100 que son de un modelo prácticamente idéntico a uno de los franceses y en los interiorismos supongo harán lo mismo igualando los mismos de tal manera que un cliente no distinguirá si esta en un tren español o frances, que estoy seguro que ellos también entrarán en España.

Saludos

Si no recuerdo mal, hará un año se mencionó que la SNCF había creado una empresa al estilo de Elipsos para el tema de los servicios de AV entre España y Francia. Su nombre era GALA...

Nota 16 Sep 2012 16:10

Hablando de las ramas AVE s-100 de las que 10 se adaptaran para circular por Francia ¿se sabe si tambien se les va elevar la velocidad a 320 km/h o se quedaran en los 300 originales?. De toda esta reforma a que organos les va afectar.

Saludos!.

Nota 16 Sep 2012 16:19

Juan4025 escribió:
. De toda esta reforma a que organos les va afectar.

Saludos!.

el bolsillo es un organo?? pues afecta a nuestro bolsillo seguro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 16 Sep 2012 16:57

Hola: España se ha destacado con la presentacion del modelo Talgo AVRIL en la feria de Innotrans 2012 en Berlin.

Nota 16 Sep 2012 20:50

Renfe Avant logo.JPG
Unos PDF de información de trenes AVE, sobre las líneas, etc.
renfe AVE logo.JPG
Adjuntos
serie_104.pdf
(15.71 MiB) 274 veces
serie_114.pdf
(13.9 MiB) 283 veces
serie_121.pdf
(18.75 MiB) 246 veces
renfe - el ferrocarril de alta velocidad en el mundo 2006.pdf
(620.86 KiB) 239 veces
Material%20AV.pdf
(958.97 KiB) 257 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+100.pdf
(1.32 MiB) 265 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+102-112.pdf
(1.65 MiB) 280 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+ficha103.pdf
(2.05 MiB) 258 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+Ficha104.pdf
(1.81 MiB) 252 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+Ficha120.pdf
(701.07 KiB) 250 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+Ficha120-121.pdf
(3.02 MiB) 235 veces
,DanaInfo=interesa.renfe.es+130.pdf
(1.63 MiB) 242 veces
MC24-SistemaEuropeoDeCirculacionTrenes-ERTMS-ETCS.pdf
(1.85 MiB) 212 veces
RED_ALTA_VELOCIDAD_FEB12.pdf
(611.75 KiB) 186 veces
Enlaces Lineas Alta Velocidad Barcelona.pdf
(87 KiB) 182 veces
Enlaces Lineas Alta Velocidad Norte.pdf
(72.18 KiB) 167 veces
Enlaces Lineas Alta Velocidad Sur.pdf
(60.88 KiB) 169 veces

Nota 16 Sep 2012 22:25

Juan4025 escribió:
Hablando de las ramas AVE s-100 de las que 10 se adaptaran para circular por Francia ¿se sabe si tambien se les va elevar la velocidad a 320 km/h o se quedaran en los 300 originales?. De toda esta reforma a que organos les va afectar.

Saludos!.

Se les instalara el KVB, EL TVM, el sistema de comunicaciones usado en la red clasica francesa,... aparte de prepararlos para funcionar a tres tensiones 25 KV 50 Hz, 3 KV y 1,5 KV.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 17 Sep 2012 08:46

Serie252 escribió:
Juan4025 escribió:

Saludos!.

Se les instalara el KVB, EL TVM, el sistema de comunicaciones usado en la red clasica francesa,... aparte de prepararlos para funcionar a tres tensiones 25 KV 50 Hz, 3 KV y 1,5 KV.

Las reformas son de envergadura, tal y como apunta Serie252: No se trata sólo de cambiarles el interiorismo para incrementar la capacidad de los viajeros. Requiere transformarlas en Tritensión (SNCF ya tiene experiencia en ello con los TGV RESEAU) e instalarles todo el aparellaje electrónico de señalización y telecomunicaciones necesario para poder circular por las líneas Francesas, tanto convencionales como de Alta Velocidad.

Es por ello que en un principio se habló de comprar 10 trenes completamente nuevos hasta que, la dura realidad de esta horrible crisis económica, ha forzado a reutilizar material serie 100, con lo que se ha conseguido que la factura final se haya reducido en un 89 %, así como unos plazos de entrega mucho más cortos.

En cuanto a la velocidad, no estaría nada mal que se la subieran a 320 km/h, con la excusa de que van a correr por Francia. No soy ningún técnico, así que corregidme si me equivoco, pero creo que en el fondo pasa como con los coches: Que el tema se reduce a un cambio en el software que controla la electrónica de potencia, puesto que los bogies son idénticos a los originales Franceses.

Saludos cordiales.

Nota 17 Sep 2012 16:59

Yo opino lo mismo; una manera más de reaprovechar este magnifico material en vez de la compra de los nuevos tal y como esta la crisis hoy en día. Y sobre la velocidad como bien dices catalanfan67 vendría muy bien porque ley que en algún tramo del TGV-MED esta preparado para ir a 320 km/h.

Lo que no llego a entender es que le instalen todo el sistema de señalización frances cuando con el ERTMS en teoria es capaz de leer y traducir varios sistemas de señalización.

Nota 17 Sep 2012 17:42

catalanfan67 escribió:
Serie252 escribió:
Juan4025 escribió:

Saludos!.

Las reformas son de envergadura, tal y como apunta Serie252: No se trata sólo de cambiarles el interiorismo para incrementar la capacidad de los viajeros. Requiere transformarlas en Tritensión (SNCF ya tiene experiencia en ello con los TGV RESEAU) e instalarles todo el aparellaje electrónico de señalización y telecomunicaciones necesario para poder circular por las líneas Francesas, tanto convencionales como de Alta Velocidad.

Es por ello que en un principio se habló de comprar 10 trenes completamente nuevos hasta que, la dura realidad de esta horrible crisis económica, ha forzado a reutilizar material serie 100, con lo que se ha conseguido que la factura final se haya reducido en un 89 %, así como unos plazos de entrega mucho más cortos.

En cuanto a la velocidad, no estaría nada mal que se la subieran a 320 km/h, con la excusa de que van a correr por Francia. No soy ningún técnico, así que corregidme si me equivoco, pero creo que en el fondo pasa como con los coches: Que el tema se reduce a un cambio en el software que controla la electrónica de potencia, puesto que los bogies son idénticos a los originales Franceses.

Saludos cordiales.

Y rizando el rizo hasta se puede sacar una segunda lectura de reaprovechamiento, ya que al utilizar esos s/100 para las líneas internacionales de AV, estos s/100 tendrán a su vez que ser sustituidos por parte de ese material moderno ahora mismo excedente y que tan alegremente se compró.

Saludos

Nota 17 Sep 2012 18:15

Juan4025 escribió:
Yo opino lo mismo; una manera más de reaprovechar este magnifico material en vez de la compra de los nuevos tal y como esta la crisis hoy en día. Y sobre la velocidad como bien dices catalanfan67 vendría muy bien porque ley que en algún tramo del TGV-MED esta preparado para ir a 320 km/h.

Lo que no llego a entender es que le instalen todo el sistema de señalización frances cuando con el ERTMS en teoria es capaz de leer y traducir varios sistemas de señalización.

Con tener equipos de ETCS embarcados no vale. Hace falta un modulo STM que lea las indicaciones de las señales que trasmitan las balizas del KVB o la TVM y las traduzca a lenguaje ETCS.
Parece que esto no es suficiente y se tienen que embarcar los equipos ademas de los interface de cada sistema.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 17 Sep 2012 19:19

Avant 104-610 en Puertollano, esperando a salir.
Foto dedicada a avant104 que parece que le gustan estos bichejos. ;)
Saludos!
Adjuntos
SAM_4257.JPG
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Nota 18 Sep 2012 00:52

GALPER54 escribió:

" Y rizando el rizo hasta se puede sacar una segunda lectura de reaprovechamiento, ya que al utilizar esos s/100 para las líneas internacionales de AV, estos s/100 tendrán a su vez que ser sustituidos por parte de ese material moderno ahora mismo excedente y que tan alegremente se compró. "

Estoy completamente de acuerdo contigo, compañero. Que saquen otras diez ramas que están cogiendo polvo por alguna parte y las pongan en el Madrid-Sevilla, a substituir a las diez serie 100 que cubrirán los tráficos con Francia.

Saludos cordiales.

Nota 18 Sep 2012 16:33

Otra cosa sobre el mismo tema, según un "pajarito" generalmente muy bien informado, me ha comentado que un TGV francés ha de bajar en días o semanas próximas a Madrid, a efectos de que el personal se adapte a la parte del tren "Exclusivamente francesa", pero desconocía fechas.

Alguien sabe algo y fechas si es posible ??

Saludos

Nota 18 Sep 2012 17:58

GALPER54 escribió:
Otra cosa sobre el mismo tema, según un "pajarito" generalmente muy bien informado, me ha comentado que un TGV francés ha de bajar en días o semanas próximas a Madrid, a efectos de que el personal se adapte a la parte del tren "Exclusivamente francesa", pero desconocía fechas.

Alguien sabe algo y fechas si es posible ??

Saludos

Si un TGV baja a madrid, por narices ha de pasar por Martorell, entonces no me lo pierdo :shock: :shock: :shock: :shock:

También me sumo a la pregunta de Galper ;)
Tratos positivos: talgo74

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal