Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades 2017 Liliput y REE-Models

Novedades 2017 Liliput y REE-Models

Moderador: 241-2001

PDF con las novedades de estas dos marcas.

Catalogue-REE.pdf
(3.4 MiB) 527 veces

Liliput_Neuheiten_2017.pdf
(21.44 MiB) 432 veces
Modesto MA

Faltan hojas en el.de ree...

Gracias monteabril, REE recientemente ha despertado mi interés con alguna de sus locomotoras.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Las de REE, que vaporosas tan magníficas presenta. Tendré que hacer un seguimiento discreto de ellas. :D

Saludos desde Barcelona.

Una de las de REE en vez de seguirla yo la invitare a casa para que se quede. :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos

mikelet escribió:
Las de REE, que vaporosas tan magníficas presenta. Tendré que hacer un seguimiento discreto de ellas. :D

Saludos desde Barcelona.

:lol: :lol:

Ya te estás desviando de la doctrina!

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

montanes escribió:
mikelet escribió:

Saludos desde Barcelona.

:lol: :lol:

Ya te estás desviando de la doctrina!

Jaime.

No creas, tengo trece vaporosas del parque francés. ;) .

Por si fuera poco el material que fabrica REE, es de un preciosismo grande.

Saludos desde Barcelona.

Veo con agrado que Liliput reedita la buscda BR42 en camuflaje y de paso acompaña con unas plataformas pesadas cargadas de Tiger II. Los amantes del tren de la SGM están de enhorabuena.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

csc

La CC7100 da un salto de calidad a este hobby. QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!

REE anuncia, por fin, los UIC literas, entre ellos los wasteels del puerta del sol. Se me escaparon los de ROCO pero esta vez será diferente :mrgreen: Ya Solo faltará el furgón de ET para el Puerta del Sol de 1978 que sale en el nº4 de Maquetren.
Por algún motivo han dejado para más adelante los modelos de techo alto época IV también muy interesantes...

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

wasowsky escribió:
REE anuncia, por fin, los UIC literas, entre ellos los wasteels del puerta del sol. Se me escaparon los de ROCO pero esta vez será diferente :mrgreen: Ya Solo faltará el furgón de ET para el Puerta del Sol de 1978 que sale en el nº4 de Maquetren.
Por algún motivo han dejado para más adelante los modelos de techo alto época IV también muy interesantes...

Saludos.

Buenísima noticia! :D
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

csc escribió:
La CC7100 da un salto de calidad a este hobby. QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!

En MODELISMO ROCAFORT, la tienen.

Saludos desde Barcelona.

Saludos :

Estos literas UIC-Y Wasteels que anuncia REE Modeles para pronto llevan la 2ª decoración, es decir, franja verde entre techo y ventanillas y pictogramas de clase tipo "Corail"; con ello sólo pueden utilizarse en la segunda parte de su carrera, aproximadamente a partir de 1980. El modelo de Roco, que ahora mismo se encuentra a la venta en ocasión en varias web de venta y subastas, es el de origen, a partir de 1974, sin la franja verde y con los números de clase en caracteres arábigos simples.

Como bien dice Wasowsky, falta el B9c9x techo alto en azul-gris con "encadré" gris, el más típico a partir de 1975 : me quejé en una web francesa y los "monsieurs" me aseguraron que saldrán en la 4ª serie, más adelante.

pistacho

CC7601 escribió:
Saludos :

Estos literas UIC-Y Wasteels que anuncia REE Modeles para pronto llevan la 2ª decoración, es decir, franja verde entre techo y ventanillas y pictogramas de clase tipo "Corail"; con ello sólo pueden utilizarse en la segunda parte de su carrera, aproximadamente a partir de 1980. El modelo de Roco, que ahora mismo se encuentra a la venta en ocasión en varias web de venta y subastas, es el de origen, a partir de 1974, sin la franja verde y con los números de clase en caracteres arábigos simples.

Como bien dice Wasowsky, falta el B9c9x techo alto en azul-gris con "encadré" gris, el más típico a partir de 1975 : me quejé en una web francesa y los "monsieurs" me aseguraron que saldrán en la 4ª serie, más adelante.

¿El esquema de los literas en azul y gris claro, con cajetines tipo corail y línea verde o verde y amarilla en los mixtos no apareció en 1978?

pistacho escribió:
CC7601 escribió:
Como bien dice Wasowsky, falta el B9c9x techo alto en azul-gris con "encadré" gris, el más típico a partir de 1975

¿El esquema de los literas en azul y gris claro, con cajetines tipo corail y línea verde o verde y amarilla en los mixtos no apareció en 1978?

Exageré con lo de 1975; pero consultado el libro de Malaspina ( composiciones nocturnas 1950-2010 ), en 1976 ya se presenta alguno con esta decoración, que se generaliza en los años siguientes; aunque en 1981 todavía era posible ver algunos en verde y plata o incluso todo verde.

pistacho

CC7601 escribió:
pistacho escribió:
CC7601 escribió:
Como bien dice Wasowsky, falta el B9c9x techo alto en azul-gris con "encadré" gris, el más típico a partir de 1975

Exageré con lo de 1975; pero consultado el libro de Malaspina ( composiciones nocturnas 1950-2010 ), en 1976 ya se presenta alguno con esta decoración, que se generaliza en los años siguientes; aunque en 1981 todavía era posible ver algunos en verde y plata o incluso todo verde.

Cierto, en el Malaspina aparece ese dato relacionado con los dibujos, aunque de momento es la única fuente que he encontrado que así lo considera a partir de sus anotaciones, probablemente existan otras, pero lo desconozco.

Normalmente está más extendida la idea de que la librea C160 se "corailizó" a partir de 1978. De todos modos, los últimos años 70 y muy al comienzo de los 80 el baile de inscripciones, distribución de pintura en las puertas y sustitución de las mismas hace que sea un periodo bastante convulso y de una falta absoluta de uniformidad. Incluso hay documentados literas en verde y gris claro con la puerta enteramente gris.
Adjuntos
IMG_3554.JPG

pistacho escribió:
De todos modos, los últimos años 70 y muy al comienzo de los 80 el baile de inscripciones, distribución de pintura en las puertas y sustitución de las mismas hace que sea un periodo bastante convulso y de una falta absoluta de uniformidad. Incluso hay documentados literas en verde y gris claro con la puerta enteramente gris.

Y para muestra, un botón :

En primer término, a la izquierda, parte de un B9c9x UIC-Y techo alto, en el expreso Estrasburgo-Port Bou, llegando a ésta ultima, con todos los elementos modernos : franja verde, puerta gris, pictograma Corail : sólo que en verde en vez de azul, y con la puerta antigua. Le sigue, entero en la foto, uno de techo bajo completamente modernizado, con el azul de rigor.
DP0598.jpg

pistacho

CC7601 escribió:
pistacho escribió:
De todos modos, los últimos años 70 y muy al comienzo de los 80 el baile de inscripciones, distribución de pintura en las puertas y sustitución de las mismas hace que sea un periodo bastante convulso y de una falta absoluta de uniformidad. Incluso hay documentados literas en verde y gris claro con la puerta enteramente gris.

Y para muestra, un botón :

En primer término, a la izquierda, parte de un B9c9x UIC-Y techo alto, en el expreso Estrasburgo-Port Bou, llegando a ésta ultima, con todos los elementos modernos : franja verde, puerta gris, pictograma Corail : sólo que en verde en vez de azul, y con la puerta antigua. Le sigue, entero en la foto, uno de techo bajo completamente modernizado, con el azul de rigor.
DP0598.jpg

Adjunto este enlace, que aunque la fuente no tiene porque ser completamente fiable, puede aclarar bastantes cosas en este sentido:
http://www.trains-europe.fr/sncf/inventaires/livree_verte.htm

Imagen
Aquí se aprecia otro coche con peculiaridades de la época (fechada en 1978). Es un coche que sigue casi al pie de la letra el estandar C160 de la época con la salvedad de la puerta modificada y el uso de gris claro en vez de metalizado.

CC7601 escribió:
Saludos :

Mon dieu!! No había reparado en ello. Los primeros wasteels en aparecer no me sirven para mí PdS de 1978,lo dice bien claro, época V. REE no es una escepción y deja los modelos con más público para el final. De todos modos, esta versión más reciente puede servir para un medía luna?
En cualquier caso, es un placer contar con vosotros en estos menesteres internacionales. Me asomo a los foros de los vecinos pero no es lo mismo.
Gracias a los dos, al menos para mí, este, es un tema interesantísimo.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Noches,

Se es para un PDS (o Surexprès o Iberia) en 1978, lo atestigan fotos, se puede hacer un tren con UIC Wasteels con el 2 Arabigo y el 2 de tipo Corail. Se mal no recuerdo, es admitido, por los foreros galos, que el empleo del 2cl. tipo Corail tuve el inicio en 1978 y de seguro, no de golpe.
He subido una foto del Surex en 1978 Alsasua, con el 2cl. forma Arabiga.
Esta foto del Surex en Lisboa o es de 1977 o de 1978 y tiene el 2 cl. de tipo Corail. Lo siento no recuerdo donde he sacado la foto, se hay problemas, borrar.
sud1.jpg

Tengo que buscar el periodo de la particularidad de las puertas, cuando se hice la modificaçion del vidro ancho a mas corto.
Saludos.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal